Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

7 nominaciones y 2 premios para los proyectos de Voxel School 8ª Edición de los Premios PlayStation
21/12/02021 Voxel School

7 nominaciones y 2 premios para los proyectos de Voxel School 8ª Edición de los Premios PlayStation

Ayer 21 de diciembre tuvo lugar la Gala de los Premios PlayStation Talents, ya en su octava edición. Un evento virtual lleno de sorpresas, talento y premios retransmitido en directo a través de los canales de Twitch y Youtube de PlayStation®, y presentado por el ilusionista Jorge Luengo y Alba Horcajuelo.

En él, desvelaron a los nominados al Mejor Juego y a los ganadores de las categorías previamente anunciadas, repartiendo los premios figuras tan relevantes como Jordi Wild,  Elesky o Aeternum Game Studios, creadores de Aeterna Noctis. 

Los proyectos finalistas de la colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y Voxel School recibieron un total de siete nominaciones, y se alzaron con dos galardones durante la gala:

Spatium Inter Nos  – Space Onion Games, la aventura cooperativa en 3D de puzzles y plataformas, fue nominado a Mejor Juego del Año y Mejor Uso del DualSense, y ganó el Premio al Juego Más Innovador.

Shadow of Babel – Pemperor Games, un roguelite con una intensa narrativa y sistema de jugabilidad, se llevó el galardón a Juego con Mejor Arte, además de las nominaciones a Mejor Juego del Año y Juego con Mejor BSO.

Y por último Melodia – The Warehouse Games, juego de narrativa, ritmo y gestión, fue nominado como Juego con Mejor BSO.

Además, durante la gala pudimos disfrutar también del trailer de “Twogether: Project Indigos”, de Flaming Llama Games: Aventura de plataformas y puzles en tercera persona en la que dos niños con habilidades especiales tienen que escapar de la industria que les tiene cautivos; otro de los proyectos nacidos en las aulas de Voxel School y la UCM que tras ganar el Premio a Juego con Mejor Arte 2018 y seguir desarrollándose en el Camp de PlayStation Talents, ya se encuentra disponible en la PS Store; y de  “Probe: A Game Dev Experience”, un serious game educativo, compatible con PS VR, desarrollado en nuestras instalaciones de la mano de Voxel Labs y con el apoyo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Intel, HP y PlayStation Talents.

Podéis ver la gala completa en https://www.youtube.com/watch?v=Bi0FOWy57ho.

¡Enhorabuena a todos los ganadores y nominados! En esta gala llena de emociones, pudimos apreciar cómo el talento nacional de la industria indie no hace más que crecer, y que nuestros alumni y estudiantes se encuentran a la vanguardia de este avance. 

Sólo nos queda felicitar nuevamente a los nominados y premiados por su gran labor y, evidentemente, a PlayStation® Talents por apostar y por el compromiso a los que serán el futuro de la industria.

     

Escrito por Voxel School