Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Cinco proyectos nacidos en Voxel School finalistas de los Premios Playstation
25/10/02022 Máster Propio UCM PlayStation en Marketing

Cinco proyectos nacidos en Voxel School finalistas de los Premios Playstation

Los cinco grupos de estudiantes del pasado año han visto recompensado su trabajo y dedicación con un puesto en la final de los premios indies de Playstation España.

 Voxel School y los estudiantes participantes en el concurso, conocieron la noticia de que sus trabajos grupales han pasado a la final entre los mejores juegos indies que se presentaron en esta edición.

Os presentamos los proyectos para que los conozcáis un poco mejor:

 

Balam: Bounce Hell, de Wickd Games. El Bullet Hell en el que no disparas.

Balam está ambientado en un imperio precolombino ficticio en el cual su protagonista, un acróbata de circo, deberá hacer frente a letales enemigos a través de parajes insólitos para evitar el trágico futuro al que se enfrenta su compañero.

En su camino, se enfrentará a un sinfín de adversarios que bombardearán a su protagonista con una gran variedad de proyectiles energéticos. La enorme cantidad de enemigos presentes en el escenario, junto con las diferentes tipologías de proyectiles, aumentarán progresivamente y, con ello, la dificultad de los enfrentamientos, requiriendo una gestión precisa de habilidades para derrotarlos.

 

Die Daddy Die, de Mad Cauldron. A Sticky Revenge.

Imagínate ser abandonado por tu padre. En una galaxia muy muy lejana, un dios abandona a su pegajoso hijo.

Ábrete camino a través del colorido mundo de Die Daddy Die para saciar tu sed de venganza. Deslízate, estírate, rebota y utiliza tus habilidades para acabar con los enemigos que se interponen entre tu padre y tú. Una épica historia de humor y venganza.

¡Bienvenido a la era del moco!

 

Khemia, de Circonium Studios. No mi ciela, esto no es otro plataformas más.

Khemia es una aventura de plataformas 2.5D en la que el jugador tendrá que escapar de las habitaciones que la alquimia ha desordenado. Conecta estancias cada vez más complejas y crea así tu camino hacia la libertad en un entorno de fantasía medieval tecnológico.  Plataformas, combate e ingenio, estarán presentes en cada una de estas salas, así como un enemigo inmortal que perseguirá al jugador cuando menos se lo espere, sin posibilidad de defensa, agregando emoción y tensión.

 

Spooky Hat Shop, de 22 Studio. No es fácil ser el becario de la muerte.

Spooky Hat Shop, un juego donde el jugador se pone en la piel de un aprendiz encargado de gestionar una tienda de sombreros. Este se trata del becario de la muerte y los clientes de la tienda son espíritus, todo envuelto en una estética Spooky Cute inspirada en las películas del studio Ghibli que contrasta con la ambientación del juego, buscando crear una experiencia cómoda y relajante. Es un juego del género casual, con elementos de gestión y de dungeon crawler. Una experiencia 100% pick-up-and-play con retos y obstáculos fáciles de resolver, que no suponen una gran dificultad, pero sí un sentimiento de superación.

 

The Tsar ‘s Secret, de Otter Worlds Games. Infíltrate en el palacio y roba los documentos del Zar.

The Tsar’s Secret es un juego de sigilo e infiltración en vista isométrica que te pondrá en la piel de Grigori, un espía conocedor de artes ocultas que le permiten cambiar la percepción de sus enemigos. Podrás cegar o volver sordos a los guardias de palacio para escabullirte entre ellos, pero deberás usar estos poderes con cautela, ya que tú también sufrirás el cambio de percepción. Avanza por el palacio del Zar y encuentra los documentos para salvar a Mitrovia. Tu éxito dependerá de no ser detectado.

 

El premio a “Mejor Juego del Año” dotará al estudio ganador de 10.000 euros para la financiación de su proyecto. Además, durante los 10 meses siguientes podrán disfrutar de las instalaciones del PlayStation Games Camp, donde encontrarán “el asesoramiento de los mejores profesionales del sector en materia artística, de marketing, de negocio, de desarrollo y de publicación”. Obtendrán también “una campaña de promoción” en los canales oficiales de PlayStation España.

La desarrolladora ganadora recibirá los kits de desarrollo de PS4 y PS5, al tiempo que podrán publicar su videojuego en ambas plataformas.

Desde Voxel School queremos comunicar que estamos muy orgullosos de seguir formando a los futuros talentos de la industria de los videojuegos nacionales.

¡Enhorabuena a todos!

Escrito por Voxel School