Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Netflix quiere que España sea referente en postproducción audiovisual
04/11/02022 Máster Propio UCM en VFX

Netflix quiere que España sea referente en postproducción audiovisual

La firma ha organizado unas jornadas de formación en Madrid con el objetivo de incrementar conocimientos y fomentar la entrada de nuevos profesionales.

Netflix cree que nuestro país tiene un gran potencial en este sector y quiere que se convierta en referente para otras regiones. Ha organizado en Madrid un ciclo de jornadas de formación relacionadas con esta temática, así como efectos visuales y producción, con el objetivo de “subir el nivel” en relación a los conocimientos existentes y reducir la brecha técnica y la falta de profesionales.

Algunos de estos puestos a cubrir son, por ejemplo, supervisores, productores de efectos visuales o técnicos especializados en producción virtual. Unos profesionales que se están sirviendo de nuevas técnicas como platós virtuales con pantallas LED de última generación. Según los expertos de Netflix, el uso de esta tecnología permite ahorrar recursos y aportar soluciones creativas a los proyectos, reduciendo tiempos de grabación y derivando en mejores resultados en pantalla. 

Según Berta Coderch, VFX Manager en Netflix para España y Portugal, comenta que esta tecnología “aporta soluciones creativas” a los proyectos que poseen recursos visuales más escasos. Por otro lado, Miguel Ángel Gómez, supervisor de postproducción en Vancouver, subraya la importancia de la celebración de eventos como el Summit de Netflix ya que el sector se encuentra en “un aprendizaje constante” en todos los niveles.

“Queremos seguir apoyando al talento, de manera transversal desde los profesionales a los estudiantes, para que España se convierta también en un referente en postproducción, efectos visuales y producción virtual, al nivel de las industrias más tecnificadas y avanzadas”, ha afirmado Víctor Martí, director de Postproducción en Netflix para España y Portugal y que resume bien el foco en el que se centró el evento.

No puede haber una mejor noticia para cerrar esta semana que el que una de las grandes plataformas de contenidos crea en el talento español. Así que, estudiantes de Voxel School, seguimos de enhorabuena con el crecimiento del sector.

Escrito por Voxel School