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El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Resumen de la Voxel Industry Week del pasado diciembre
13/01/02022

Resumen de la Voxel Industry Week del pasado diciembre

El pasado mes de diciembre quisimos despedir el año preparando uno de los eventos que más acogida tiene entre nuestros alumnos: la Industry Week. Una semana llena de diferentes actividades formativas y lúdicas de lo más interesantes.

En esta ocasión estas jornadas tuvieron lugar en el Campus del Videojuego de Madrid. Todos nuestros alumnos estuvieron invitados a asistir de forma presencial y adicionalmente en modalidad online. Disfrutaron de talleres, conferencias y workshops

Una intensa semana donde también se llevaron a cabo los “Hitos 0” (pistoletazo de salida) de todos los proyectos de este año de la escuela. Además, actividades dedicadas a la orientación profesional, como revisión y feedback de portfolios y proyectos.

Las instalaciones constaron de zona Chill Out donde descansar, zona gaming, zona VR, auditorio, photocall y otras muchas aulas donde pudieron realizar actividades creativas.

Las charlas y los talleres fueron diseñados para que cubriesen todas las áreas de estudio que brindamos en Voxel School, y fueron impartidos por reconocidos representantes de la industria:

Taller de Infografía con Isidro Fernández, profesor en la Universidad Complutense de Madrid, Director de Arte y Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad. 

Taller de Marketing de la mano de Inner Ashes, de Calathea Game Studio. Inner Ashes es un juego de aventura narrativa que sigue la historia de Henry, un guarda forestal con alzheimer. El estudio se formó en las aulas de Voxel School, fueron ganadores del Premio Especial Compromiso PlayStation 2019. Actualmente están desarrollando el proyecto en el Camp de PlayStation Talents y muy pronto estará publicado en diversas plataformas. 

Brief Chivas por D&AD (Design and Art Direction), una organización educativa británica que fue creada en 1962 para promover la excelencia en el diseño y la publicidad.

Conferencia de Peris Costumes & Peris Digital. Peris Costumes es una compañía creada en 1856, especialista en confección y alquiler de vestuario de todas las épocas para cine, televisión, publicidad y teatro. Cuenta con un portfolio de 6 millones de piezas entre vestuario y accesorios. En 2021 crean la nueva Peris Digital, para ofrecer servicios de digitalización de vestuario para VFX, Cine y Series. Entre sus clientes y las producciones en las que han participado podemos encontrar ejemplos como: The Green Knight, Dune, El Ultimatum de Bourne, Framestore, Nvidia, Epic Games.

Demo técnica y Conferencias con Alberto Luque, Freelance Motion & 3D Designer, con clientes en todo el mundo, quien ha sido galardonado con varios premios en el gremio de la publicidad gráfica 3d.

Workshop de Técnicas Tradicionales, en el que nuestros alumnos del Máster en Concept Art pintaron un mural.

Taller de Kitbashing. El Kitbashing o Model Bashing es una técnica que consiste en crear modelos personalizados utilizando y aprovechando piezas y partes de otros kits o proyectos ya modelados.

Conferencia de animación de Jordi Solanes, animador 3D con casi 14 años de experiencia en la industria del cine de animación. Ha trabajado en estudios como Ilion, Mikros, Dneg o ahora Skydance donde ha desarrollado películas como Planet 51, Wonder Park, Sherlock Gnomes, Venom o Luck. 

Conferencia de Nacho Fernández, dibujante de cómics, ilustración, colorista y guionista. Debutó profesionalmente en 1995 con la parodia Dragon Fall en pleno Boom del Manga de esos años y colaboró con los cómics de Fanhunter de Cels Piñol. Por encargo de la editorial Panini, ha realizado algunos otros cómics de sátira y parodia, como Juego de Poltronas, Tijeras y Tiritas, o El GUante Hater del Infinito, este último, realizado con guión del Youtuber Dani Lagi, del canal Strip Marvel.

Taller UX DIY con Guillermo Muñoz, Diseñador Gráfico y Diseñador UX/UI que trabaja actualmente en Voxel School. 

Taller de Marketing con Antonio Santo, Director y fundador de Jalo PR. Jaleo es una firma de PR especializada en el mercado del videojuego independiente, expertos en Marketing, comunicación y creación de contenido. Trabajan codo con codo con los desarrolladores para ayudarles a alcanzar el éxito.

Conferencia sobre Probe: A Game Dev Experience” con Brian O’hara, Managing Director de Voxel Labs y Director de Innovación Educativa e Internacionalización de Voxel School

Probe: A Game Dev Experience es un serious game educativo compatible con VR disponible en la PlayStation Store. Puedes informarte sobre él aquí

Conferencia de Twogether: Project Indigos, un videojuego de puzles para PS4 y PS5 realizado por alumni de Voxel School, fundadores de Flaming Llama Games, estudio de desarrollo de videojuegos. Lee la entrevista que les realizamos aquí

Conferencia de Jorge Espejo, Director de Arte en Prodigioso Volcán. Un profesional con más de 10 años de experiencia en agencias de publicidad y como freelance, especialista en diseño gráfico, dirección de arte, creatividad gráfica, visual thinking y Motion Graphics. 

Conferencias de Ilustración Creativa de Oscar Llorens, un ilustrador freelance que lleva 15 años trabajando para clientes nacionales e internacionales (desde “The Washington Post” hasta “Vanity Fair”, con campañas para empresas como Coca-Cola, Naciones Unidas o el Cirque du Soleil). Paralelamente a su trabajo comercial también tiene una amplia experiencia como artista plástico, con exposiciones individuales y colectivas (Taiwan, Madrid, Barcelona, París, NY o México DF)

Y finalizamos esta intensa semana de actividades con un broche de oro:

Conferencia de RJ Palmer, artista conceptual e ilustrador californiano afincado en la bahía de San Francisco.

Está especializado en el diseño de criaturas y tiene una gran pasión por la vida prehistórica. Su trabajo en la industria del entretenimiento le ha valido un gran número de seguidores en todo el mundo.

Entre sus clientes se encuentran Ubisoft, Legendary Pictures (Detective Pikachu), Sideshow Collectibles, Disney Publishing, Scholastic, Fantasy Flight Games.

Escrito por Voxel School