Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Voxel School apuesta por Madrid In Game como escaparate de un sector en potencia
15/12/02022 Voxel School

Voxel School apuesta por Madrid In Game como escaparate de un sector en potencia

Este miércoles se inauguró el Campus del Videojuego de Madrid in Game, un hub tecnológico de más de 3000 m2 distribuidos en tres pabellones. Se trata del mayor de toda Europa, donde el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís, han mostrado el respaldo institucional a la iniciativa, con el objetivo de retener el talento, hacer los mejores videojuegos y atraer a la industria. Una idea que surge con el objetivo de que Madrid sea el epicentro de la industria de los videojuegos.

Madrid in Game cuenta con el apoyo de un ecosistema formado por 70 empresas y centros de formación del sector. Todos ellos aglutinados en la asociación del Clúster del Videojuego de Madrid, cuyo vicepresidente, José Cuesta, es director general de Voxel School, centro universitario de referencia en la formación de perfiles profesionales para el sector de los videojuegos. 

En palabras de José Cuesta, “es una excelente oportunidad para Madrid contar con el apoyo institucional a un sector cuyos datos aportan un crecimiento económico sostenible”. Cuesta añade: “Los videojuegos no solo aportan beneficios económicos sino que también son parte del legado cultural de un país”.

El universo tecnológico que se abre con los videojuegos supone un avance en otros muchos ámbitos de la tecnología y la ciencia, aportando infinitas posibilidades en el mundo de la integración y la inclusión, y también en el mundo de la educación y de la formación en general.

Por eso desde Voxel School buscamos formar a los mejores profesionales que se incorporarán en el futuro a las filas de esta industria, un sector con un incremento de empleo y económico como pocos en la actualidad.

Escrito por Voxel School