Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Sargento Resines, un cómic con tinta Voxel School
18/12/02022 Cómic

Sargento Resines, un cómic con tinta Voxel School

Hace tres semanas se presentó el cómic Sargento Resines en el late night La Resistencia. Creado por Salva Espín, exitoso dibujante, y David G. Galindo, guionista y director de cine, ambos profesores de Voxel School, esta divertida historia llega a las manos del público por fin.

“El covid no pudo con él… y ahora se va a cagar la perra”. Así comienza el cómic en el que se narran las historias del Sargento Resines, creado genéticamente en un futuro apocalíptico y mandado al presente para luchar contra “la tontería”. 

Además de la participación de los profesores; Malena Lobo, Adrián Rosales y Javier Cuesta, alumni del Máster en Cómic e Ilustración Editorial, han trabajado coloreando varias páginas de este número. Es por ello que hemos querido hacerles una pequeña entrevista para que nos cuenten su experiencia trabajando en ‘Sargento Resines’.

  • ¿Cómo os sentís después de haber trabajado en este proyecto?

Malena: Fue divertido, una gran experiencia para poder contarla.

Adrián: Nos avisó Salva de que podría tener algún trabajo que pasarnos de los proyectos que tenía entre manos.
Javi: Lo disfruté mucho y luego cuando además lo vi en La Resistencia fue muy gratificante.

  • Salva Espín fue profesor vuestro en Voxel School el curso pasado, ¿cómo es trabajar con él? 

M: Se tomó un montón de molestias, proponiendo proyectos que nos ayuden a acercarnos al mundillo del cómic. Ha estado ahí y trabajar con él es muy cómodo.
A: Se nota que tiene mucha experiencia, la gente que conoce, los proyectos que le van saliendo…es un referente.
J: Al haberlo tenido de profesor fue una interacción súper cercana, con mucha energía, es muy fácil trabajar con él. Ha superado mis expectativas, no pensé que iba a tener tanta importancia.

  • ¿Cómo fue el flujo de trabajo durante el proyecto? ¿Qué destacaríais?

M: Nos preguntó que quién querríamos trabajar de clase y nos contactó más tarde.
A: Él te daba las páginas con cómo quería los colores, estilo…una vez entregamos las páginas nos dijo que si necesitaba más nos contactaría y entregamos dos o tres cada uno.
J: Hablábamos por correo e íbamos un poco sobre la marcha, fue menos de una semana. Le mandabas el trabajo y él te pedía las variaciones que necesitaba. Fue muy guay.
M: Destacaría alguna de las viñetas en concreto que se movían dentro de una misma paleta de colores, esas viñetas en concreto me gustó mucho hacerlas.
A: A mi me gustó el tener que explorar otro estilo diferente al mío, practicarlo y ser más versátil.

  • El año pasado estábais en el Máster de Cómic de Voxel, ¿cómo os ayudó artística y profesionalmente a este reto?

A: Lo mejor que tiene Voxel es que los profesores que están dando clase están en activo y se nota lo que es tener contactos y conocer gente del mundo del cómic.
M: Sí, tener información actualizada sobre el mercado, cómo realizar un portfolio o dossier, dónde tener los contactos y la manera de relacionarte, cómo dividir el proyecto… teníamos los conocimientos de arte pero nos han enseñado a utilizarlos en base a la industria.
J: Lo curioso es que yo soy un poco daltónico. Entonces el máster era un reto y el venir a Voxel me dio las herramientas para suplir esa carencia gracias a los profesores. Además profesionalmente aprendimos a buscarnos la vida para poder publicar nuestras historias.

  • ¿Alguna recomendación a los alumnos del Máster de Cómic de este año?

A: Apunta todo lo que diga Kenny Ruiz
M: Exacto, mete mucha caña pero es muy sincero y es necesario para evolucionar.
J: Sí, Kenny y Salva tienen tanta experiencia que es imposible no aprender de ellos. Yo aconsejaría que escuchen los consejos y aprovechen el momento.
A: y dibujar todos los días, eso es muy importante, si no hay alguien que está trabajando y mejorando mientras.
M: Aprovecha todo lo que ofrece Salva, aunque no sea de tu estilo. El Kenny Consejito del Día te lo apuntas también. Y con Sara de ilustración, que cada duda se convertía en una nueva explicación en la clase siguiente.
J: Escucha todo lo que le dicen los profesores, memoriza todas sus anécdotas y aprende a sacar jugo de ellas.

Desde Voxel School queremos dar la enhorabuena a nuestros alumni del Máster en Cómic e Ilustración Editorial, les deseamos muchos éxitos en su carrera profesional. Nuestro esfuerzo formativo brilla gracias a vuestros trabajos.

Escrito por Voxel School