NOTICIAS
El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela
Sargento Resines, un cómic con tinta Voxel School
“El covid no pudo con él… y ahora se va a cagar la perra”. Así comienza el cómic en el que se narran las historias del Sargento Resines, creado genéticamente en un futuro apocalíptico y mandado al presente para luchar contra “la tontería”.
Además de la participación de los profesores; Malena Lobo, Adrián Rosales y Javier Cuesta, alumni del Máster en Cómic e Ilustración Editorial, han trabajado coloreando varias páginas de este número. Es por ello que hemos querido hacerles una pequeña entrevista para que nos cuenten su experiencia trabajando en ‘Sargento Resines’.
- ¿Cómo os sentís después de haber trabajado en este proyecto?
Malena: Fue divertido, una gran experiencia para poder contarla.
Adrián: Nos avisó Salva de que podría tener algún trabajo que pasarnos de los proyectos que tenía entre manos.
Javi: Lo disfruté mucho y luego cuando además lo vi en La Resistencia fue muy gratificante.
- Salva Espín fue profesor vuestro en Voxel School el curso pasado, ¿cómo es trabajar con él?
M: Se tomó un montón de molestias, proponiendo proyectos que nos ayuden a acercarnos al mundillo del cómic. Ha estado ahí y trabajar con él es muy cómodo.
A: Se nota que tiene mucha experiencia, la gente que conoce, los proyectos que le van saliendo…es un referente.
J: Al haberlo tenido de profesor fue una interacción súper cercana, con mucha energía, es muy fácil trabajar con él. Ha superado mis expectativas, no pensé que iba a tener tanta importancia.
- ¿Cómo fue el flujo de trabajo durante el proyecto? ¿Qué destacaríais?
M: Nos preguntó que quién querríamos trabajar de clase y nos contactó más tarde.
A: Él te daba las páginas con cómo quería los colores, estilo…una vez entregamos las páginas nos dijo que si necesitaba más nos contactaría y entregamos dos o tres cada uno.
J: Hablábamos por correo e íbamos un poco sobre la marcha, fue menos de una semana. Le mandabas el trabajo y él te pedía las variaciones que necesitaba. Fue muy guay.
M: Destacaría alguna de las viñetas en concreto que se movían dentro de una misma paleta de colores, esas viñetas en concreto me gustó mucho hacerlas.
A: A mi me gustó el tener que explorar otro estilo diferente al mío, practicarlo y ser más versátil.
- El año pasado estábais en el Máster de Cómic de Voxel, ¿cómo os ayudó artística y profesionalmente a este reto?
A: Lo mejor que tiene Voxel es que los profesores que están dando clase están en activo y se nota lo que es tener contactos y conocer gente del mundo del cómic.
M: Sí, tener información actualizada sobre el mercado, cómo realizar un portfolio o dossier, dónde tener los contactos y la manera de relacionarte, cómo dividir el proyecto… teníamos los conocimientos de arte pero nos han enseñado a utilizarlos en base a la industria.
J: Lo curioso es que yo soy un poco daltónico. Entonces el máster era un reto y el venir a Voxel me dio las herramientas para suplir esa carencia gracias a los profesores. Además profesionalmente aprendimos a buscarnos la vida para poder publicar nuestras historias.
- ¿Alguna recomendación a los alumnos del Máster de Cómic de este año?
A: Apunta todo lo que diga Kenny Ruiz
M: Exacto, mete mucha caña pero es muy sincero y es necesario para evolucionar.
J: Sí, Kenny y Salva tienen tanta experiencia que es imposible no aprender de ellos. Yo aconsejaría que escuchen los consejos y aprovechen el momento.
A: y dibujar todos los días, eso es muy importante, si no hay alguien que está trabajando y mejorando mientras.
M: Aprovecha todo lo que ofrece Salva, aunque no sea de tu estilo. El Kenny Consejito del Día te lo apuntas también. Y con Sara de ilustración, que cada duda se convertía en una nueva explicación en la clase siguiente.
J: Escucha todo lo que le dicen los profesores, memoriza todas sus anécdotas y aprende a sacar jugo de ellas.
Desde Voxel School queremos dar la enhorabuena a nuestros alumni del Máster en Cómic e Ilustración Editorial, les deseamos muchos éxitos en su carrera profesional. Nuestro esfuerzo formativo brilla gracias a vuestros trabajos.