Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Adiós a Carlos Pacheco, dibujante de Marvel y DC Cómics
10/11/02022 Cómic

Adiós a Carlos Pacheco, dibujante de Marvel y DC Cómics

El historietista e ilustrador español ha fallecido este miércoles dejando un gran vacío para los amantes del cómic.

Carlos Pacheco es ya parte de la historia de España. Un ilustrador único que tantas veces ha narrado a través de su arte las gestas de sus superhéroes preferidos, a quienes plasmó superando todo tipo de adversidades y le inspiraron hasta sus últimos días de vida.

El artista gaditano, que había trabajado para las dos editoriales más famosas de la historia de los cómics: Marvel y DC, nos ha dejado a causa de una enfermedad degenerativa que padecía y había comunicado el pasado septiembre.

Al comienzo de su carrera como dibujante ilustró historias de personajes tan relevantes como Los 4 Fantásticos, Avengers o X-Men; cuando en 1993 firmó su primer contrato con Marvel UK. Cerró un contrato en exclusividad con DC cómics en 2002 y durante un periodo de tiempo estuvo narrando las historias de Arrowsmith y posteriormente alcanzó una de las cimas de su carrera al dibujar a superhéroes tan importantes como Batman o Superman. 

En 2009 volvió a firmar un contrato en exclusiva con Marvel, trabajando en colecciones como Ultimate Comics: Avengers, Ultimate Thor, X-Men, Hulk o Capitán América, encumbrando así su carrera como historietista y colocando su figura en el olimpo de los dibujantes e ilustradores españoles.

Desde Voxel School hemos querido hacer este pequeño homenaje a quien abrió la senda de los historietistas españoles que hoy triunfan en el panorama internacional y que ha servido de inspiración para muchos de los estudiantes que han pasado por nuestra escuela.

Escrito por Voxel School