Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Isabel Díaz Ayuso inaugura el campus del centro universitario Voxel School
09/11/02022 Voxel School

Isabel Díaz Ayuso inaugura el campus del centro universitario Voxel School

Isabel Díaz Ayuso ha resaltado la importancia de Voxel School que da respuesta a la creciente demanda en este terreno con un proyecto liderado por los mejores docentes ligados a la industria de las artes digitales. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado oficialmente el nuevo campus universitario de Voxel School en Madrid, destacando el momento imparable de las industrias creativas en España y la apuesta de la Comunidad de Madrid por la innovación.

Isabel Díaz Ayuso ha recorrido el campus del centro universitario de artes digitales acompañada por José Cuesta, director de la escuela, Ignacio Martínez de Salazar, director académico, Eduardo Javier Ruiz Vieytez vicerrector de estrategia universitaria de la Universidad de Deusto, Jorge Huguet, director general de Sony Interactive Entertainment en IBAM, Roberto Yeste, director de desarrollo de negocio de PlayStation y Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP para el Sur de Europa, Oriente Medio y África e Inés Bermejo, directora general de HP Iberia, así como de otras autoridades de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

  

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha podido conocer el modelo académico de Voxel School basado en la implantación de la industria dentro del propio campus visitando las instalaciones de Kraken 3D Studios, una clase en una de las aulas del centro y el espacio que PlayStation tiene dentro de la propia escuela. 

El evento de inauguración ha tenido lugar en el salón de actos del nuevo centro donde se han desarrollado los discursos del director de la escuela, José Cuesta, el rector de la universidad de Deusto José María Guibert Ucín, Helena Herrero, presidenta de HP para el sur de Europa, Oriente Medio y África, Jorge Huguet y Roberto Yeste de Playstation e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

En su discurso de inauguración, Díaz Ayuso ha destacado que “en esta nueva etapa Voxel School ayudará a reforzar el enfoque humanista de un modelo educativo e innovador abierto al mundo

Por su parte, José Cuesta ha destacado que “Voxel School quiere ser un actor clave en la economía creativa siendo un nexo entre el arte, la cultura, la empresa y la tecnología. Porque no se trata solo de impulsar el arte por el arte sino de hacer más innovadores y creativos otros sectores económicos y sociales estimulándolos y catalizando las capacidades que tienen de innovación a través de los contenidos digitales. 

Queremos ser un actor principal de la economía naranja generando oportunidades económicas y sociales basadas en la creatividad humana, las ideas, la tecnología, los valores culturales, etc.

Por su parte Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa, Sudáfrica y Oriente Medio de HP “HP, en su firme compromiso con el talento STEAM y en su apuesta por el sector en alta demanda del gaming, ha querido apoyar esta iniciativa que es una muestra más del gran ecosistema digital de referencia que existe en España”. Además ha señalado que “España tiene el talento necesario para ser un centro tecnológico de referencia y esa es la razón por la cual HP colabora con varios proyectos enfocados a la creación de videojuegos para avanzar en el desarrollo de esta industria”.

En cuanto a José María Guibert, Rector de la Universidad de Deusto, ha destacado que “Madrid es uno de los principales hubs de conocimiento del sur de Europa y también gran foco de oferta universitaria y educativa y centro de dotación de talento y tiene muy buenas condiciones para desarrollar la economía naranja con un modelo productivo propio en actividades económicas que están relacionadas no solo con la investigación, la ciencia y la tecnología, sino también con el arte y la cultura, siendo la creatividad un elemento distintivo”.

Escrito por Voxel School