Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Un Hackaton por la solidaridad
19/12/02022 ArtesDigitales

Un Hackaton por la solidaridad

La Voxel Jam fue un evento promovido por Voxel School y bajo el paraguas de Madrid in Game, la iniciativa del Clúster del Videojuego de Madrid. Cerca de 40 fueron los participantes de esta edición y se celebró durante los días 15 y 16 de diciembre. 

En esta ocasión el tema elegido para desarrollar fue “Solidaridad”, un concepto amplio donde los equipos tenían un gran abanico de posibilidades para formar su idea. El objetivo de esta iniciativa solidaria,cuya finalidad consistía en donar un juguete para participar, era desarrollar el concepto de un videojuego en los apartados artístico y de marketiniano. 

El equipo 1, con su idea Glowing, fue el ganador de la hackaton tras trabajar durante dos días en el proyecto y presentarlo al jurado. Como recompensa recibieron tres códigos de juegos Playstation y un curso a elegir de Voxel Online, la oferta formativa 100% online de la escuela de referencia en Videojuegos, Animación y Efectos Especiales de España.

Glowing consistía en un ente que caminaba hacia su destino absorbiendo luz y transmitiéndola a los personajes que se encontraba en su camino, enseñando así que la energía que tenemos podemos compartirla y ayudar a los demás.

El equipo 2 presentó ‘Green Dandelion’ un juego en el que te convertías en un aprendiz de mago que hace pociones y tenías que entregarlas a sus clientes. Por el camino tenías que decidir si usar esas pociones para gente más necesitada y recoger ingredientes para recuperarlas más tarde.

El tercer equipo presentó ‘A letter to Nikolai’, un videojuego en el que eras un robot que ayudaba a los supervivientes de una guerra a subsistir ante la penuria de un periodo trágico como es un conflicto armado.

Por último, el equipo 4 mostró ‘Spirit & Soul’, un juego en el que controlabas a una chica huérfana concienciada contra el abandono animal y que los rescata de la calle llevándolos a la granja que heredó.

Este tipo de eventos son un gran aliciente para los alumnos de la escuela ya que ponen a prueba sus aptitudes y habilidades. Además simula un ambiente de presión ya que cuentan con un tiempo muy limitado y les pone en contacto con una iniciativa solidaria que sitúa a los videojuegos como palanca para crear una sociedad mejor y tomar conciencia de problemas reales. Esperamos que haya sido una experiencia tan gratificante como lo ha sido para nosotros, ¡os vemos en el próximo evento!

Escrito por Voxel School