Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Voxel Industry Week 2021
03/10/02021 Voxel School

Voxel Industry Week 2021

En Voxel School no dejamos de ofrecer la mejor formación para nuestros alumnos. Bajo el lema “La industria en la escuela”, hace un par de semanas tuvo lugar la Voxel Industry Week: unas jornadas especiales para nuestros estudiantes recién egresados. Un formato de actividades enfocadas directamente a la orientación laboral.

Estas charlas tuvieron como objetivo trasladar a los graduados recientes las claves para acceder al mundo laboral y darles las herramientas principales para comenzar su carrera profesional. 

En ellas tuvimos a representantes de diferentes empresas del sector de las Artes Digitales, a los que nuestros recientes graduados pudieron trasladar sus dudas e inquietudes. 

Las empresas y los ponentes que asistieron para asesorar a nuestros alumnos fueron de la talla de:

Miguel Pascual, Lead Environment Artist en MercurySteam Entertaiment. MercurySteam Entertaiment es una empresa desarrolladora de juegos independiente con sede en Madrid. Es famosa por haber revivido la serie Castlevania para Konami. La empresa desarrolla títulos para todas las plataformas, incluido PC y móvil, como el Metroid Dread para Nintendo Switch.

Germán Simone, Director Creativo en Pan Identity, empresa de diseño que se dedica a descubrir y expresar lo que hace mejor y único a cada persona.

Jacob Rúiz, Acount Manager – Gaming en YouPlanet, agencia de influencers, Marketing y productora de contenido digital. Se dedica a crear contenido a través de talento digital para conectar con la audiencia. Cuenta con creadores de contenido como Auronplay o Wismichu.

Ignacio Canto, Responsable de RR.HH en Tequila Works, estudio independiente fundado en 2009 por Raúl Rubio y Luz M. Sancho. Se centra en la creación de IPs originales desde la generación de la idea hasta el acabado final, como los galardonados “Deadlight”, “RiME”, “The Sexy Brutale” o “The Invisible Hours”, la primera experiencia de realidad virtual inmersiva en una obra de teatro. Los últimos títulos que han presentado recientemente son “Groundhog Day: Like Father Like Son” para VR, y “GYLT” en exclusiva para Google Stadia.

Joaquín Valverde Prieto, y Carlos Peralta Sorolla, CEO y Game Producer respectivamente en Blackmouth Games, estudio independiente nacido en 2017 con la misión de dar un nuevo enfoque a los juegos online, posicionándose como los creadores del primer Battle Royale desarrollado en España: “Hit n’ Rush”.

Miguel Miranda, Senior Character Modeler en 23lunes Creative Animation Studio, compañía productora de animación fundada en Barcelona por los directores Jordi García y Bor Arroyo, especializada en animación 3D y con una amplia experiencia internacional en proyectos para cine, publicidad y cinemáticas de videojuegos. 

Ignacio Monteserín, CEO de Show me the Project, estudio formado por arquitectos especializados en representación gráfica y arquitectónica, recorridos virtuales, imágenes conceptuales y videos.

Gloria Borrego, Responsable de Comunicación y Marketing en Datahack, grupo empresarial independiente, cuyo objetivo es revolucionar la forma de entender y abordar el Big Data, Robótica e Inteligencia Artificial, formando a futuros profesionales y ayudando a las empresas con proyectos en el sector.

 

 

En las charlas los representantes de las empresas explicaron a nuestros alumni, entre otras cosas:

· Los proyectos que están desarrollando en la actualidad

· Los tipos de perfiles que requieren para hacer frente a los proyectos

· La forma de enfocar las postulaciones laborales (portfolios, trabajos y currículums) para que resulten más atractivas

· Errores más comunes en las candidaturas

· Formas de buscar oportunidades laborales

· Consejos para manejar correctamente las redes sociales, haciendo especial énfasis en LinkedIn.

· Información necesaria para trabajar como autónomo o freelance. 

· La importancia de los “Soft skills”para los perfiles artísticos.

 

 

Como broche final a estas jornadas tan productivas, el viernes entregamos como premio una PlayStation 5 al:

· Mejor TFM Voxel School 2020-2021. Se lo llevó Ramón Martín Ventas, alumno del Doble Máster en Escenografía, Render y Visualización Arquitectónica y Escultura Digital. 

· Mejor Portfolio de los Másteres Avanzados 2020-2021. Fue para Darío Pérez, alumno del Máster Avanzado en Modelado y Texturizado de Characters para Videojuegos AAA.

¡Enhorabuena a los dos!

Escrito por Voxel School