Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Celebramos la Voxel Industry Week de julio
04/08/02022 Voxel School

Celebramos la Voxel Industry Week de julio

Cerramos este curso 2022 con uno de nuestros eventos que más éxito tiene: ¡Voxel Industry Week! Una semana cultural llena de actividades con la que despedimos juntos (alumnos, claustro docente y todo el Staff administrativo) el curso. 

Pero, ¿Qué hicimos? Principalmente la semana se dividió en tres grandes actividades: Portfolios Review, Hitos y Conferencias.

 

 

 

 

PORTFOLIOS REVIEW

Raúl Monge, David Blanco, Alejandro Molano, Alberto Salvan, Juan Ortiz de Solórzano, Hugo Permuy, Rocío López o Adrián Salazar son alguno de los nombres de los profesionales a los que los alumnos de la escuela pudieron enseñar sus proyectos y de los que recibieron un increíble feedback con el que podrán mejorar sus entregas de cara al TFM que presentan en septiembre.

Una manera de enseñar sus proyectos a profesionales, poder hablar con ellos directamente de la industria y saber cómo presentar un buen portfolio a las mejores empresas. 

 

HITOS 

No sólo tuvieron que enseñar su portfolio a profesionales, sino realizar una última entrega y presentación de sus proyectos en la que recibieron un último feedback antes de la meta, el Trabajo de fin de Máster, que entregarán en septiembre. 

CONFERENCIAS

MALA DIRECCIÓN DE ARTE, MALA IDEA

Marga Castaño, Founder & Creative Director de Aperitif, nos habló del valor que tiene una gran dirección de arte y de cómo se puede potenciar o arruinar una buena idea. 

 

EL FUTURO DEL DISEÑO 3D EN EL METAVERSO

Juan Ortiz Solórzano, Co-founder & Creative Director de SpacesDao, dio una conferencia sobre arte y arquitectura en el metaverso, tanto de cómo funciona este nuevo y emocionante universo, como de cuál es el papel que tienen el modelado, sobre diseño 3D, la animación y el desarrollo de videojuegos sobre este. 

 

PRIMEROS PASOS COMO PROFESIONAL DE UNREAL 5

Con Hernán Basso, Evangelista Técnico de Epic Games, aprendimos las nuevas maneras y horizontes que abre la tecnología del motor de videojuegos más usado del mercado, y las múltiples maneras de trabajar con esta potente herramienta. Y por si fuera poco, alguno de nuestros alumnos se llevaron un maravilloso merchandising exclusivo de Unreal Engine. 

 

INDENTIDAD, TIPOGRAFÍA Y MOVIMIENTO

Conocimos de primerísima mano la trayectoria de PES Motion Studio, desde Chicago y Buenos Aires, y como sus diseñadores, ilustradores, animadores, CG artists y motion designers, crean historias visuales cautivadoras, para marcas de renombre mundial. Pedro Estanga, Fundador y Director creativo, fue el responsable en darnos a conocer  sus procesos creativos a través de la tipografía en movimiento.

 

UN MUNDO A OTRA ESCALA. MODELISMO Y MAQUETISMO

Daniel Martínez, Fundador y Maquetista de Un mundo a Otra Escala nos enseñó cómo hacer de la maqueta fantástica y la aerografía una profesión única y diferente. Desde todas las técnicas que usa, los tipos de proyectos que realiza, ya sea sobre cerámica, resina, impresión 3D,…y de cómo llegar a un público tan exigente como es el de los coleccionistas. 

 

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS NFTS

Tomás Mujica, Community Builder de DoinGud NFT nos habló sobre los NFTs con impacto social positivo. Una conferencia donde aprendimos sobre las plataformas creadas por y para la sociedad, y donde se aseguran de empoderar a los creadores, curadores, coleccionistas y comunidades.

SABER APROVECHAR EL MOMENTO ADECUADO EN LA INDUSTRIA

Pablo Domínguez, Senior Concept Artist en Terraform Studios, ha trabajado en proyectos tan conocidos como Jurassic World Dominion, Obi Wan Kenobi, El Señor de los Anillos o Transformers, y gracias a ese gran recorrido pudo contarle a nuestros alumnos los retos que presenta esta industria y aconsejarles a la hora de introducirse en el mundo laboral. 

 

FIESTA DE FIN DE CURSO

Y para culminar la semana, qué mejor que realizar una merecida fiesta de disfraces donde premiar todo el esfuerzo realizado durante este curso. 

Abrimos con unas palabras de agradecimiento de los directores de la escuela, y ellos mismo hicieron la entrega de premios a los ganadores de nuestro propio concurso interno de The Rookies, el cual consistía en compartir su proyecto y conseguir el mayor número de Likes posibles en Instagram. 

· 1° puesto: Aitor Sebastián – Máster en Concept Art

· 2° puesto: Ana Noci – Máster en Escultura Digital 

· Sorteo: Sergio Egea  – Máster Avanzado en Modelado y Texturizado de Characters para Videojuegos AAA

Y, como ya es tradición en Voxel School, también se repartieron los divertidos premios donde tanto el Staff como el alumnado son nominados a diferentes categorías como “la mejor sonrisa” o “el mejor pelazo”.

Ahora solo podemos desearles que disfruten del verano y las merecidas vacaciones. 

¡Estamos deseando ver los TFM’s! 

 

Escrito por Voxel School