Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

EL JUEGO ESPAÑOL “THE MANY PIECES OF MR. COO” NOMINADO EN LOS GAMESCOM AWARDS 2023
28/08/02023 Videojuegos

EL JUEGO ESPAÑOL “THE MANY PIECES OF MR. COO” NOMINADO EN LOS GAMESCOM AWARDS 2023

Del 23 al 27 de agosto se celebra en Alemania Gamescom, la feria de la industria del entretenimiento y el ocio digital más importante de Europa, y considerada también una de las mayores a nivel mundial. En esta convención se citan desarrolladores y empresas de videojuegos para enseñar las últimas novedades de sus proyectos o presentar nuevos videojuegos. Cuenta con un espacio abierto a todo el público, y otro lugar reservado solo para profesionales del sector como desarrolladores, expositores o periodistas.

Todos los años realizan los Gamescom Awards, donde se premian, en 16 categorías diferentes, a los mejores juegos que se están presentando en la feria. Los ganadores son elegidos mediante los votos de un jurado de expertos en el sector y la comunidad. 

En esta edición, el juego español “The Many Pieces of Mr. Coo” ha sido nominado en la categoría “Best Visual”. 

Esta enigmática aventura point&click 2D dibujada a mano ha sido desarrollada por Nacho Rodríguez, animador 2D y director nominado a los Premios Goya por su cortometraje “A lifestory”, en colaboración con nuestro partner PlayStation Talents. 

Hace tan solo unos meses, los estudiantes del Centro Universitario Voxel School pudieron testear esta aventura en exclusiva y hablar directamente con el artista y todo el equipo que está detrás del proyecto. ¡Una experiencia única para ellos! 

“The Many Pieces of Mr.Coo”  llegará el 7 de septiembre en formato digital para PlayStation y PC y contará con dos ediciones físicas para PlayStation 5 y Nintendo Switch.

¡Enhorabuena al equipo y mucha suerte en los premios! 

 

Escrito por Voxel School