Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

DeVuego presenta su anuario en Voxel School
24/04/02023 Estadísticas

DeVuego presenta su anuario en Voxel School

 

La presentación del Anuario DeVuego 2022 tendrá lugar el día 26 de abril en Voxel School a las 10:00 h.

Los dos redactaores, Adrián Granados y Javier Larrea serán los encargados de presentar el anuario de primera mano y mostrarán el libro en primicia.

Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI, conducirá el evento. La Asociación Española del Videojuego ha sido fundamental en el desarrollo y la publicación de este anuario que, además, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y deporte del Gobierno de España. 

¿Por qué un Anuario?

DeVuego cumple 10 años en 2023 y era el momento propicio para dar el salto al papel. Este proyecto, liderado por Javier Larrea y Adrián Granados pretende continuar con la filosofía de DeVuego: dar a conocer y poner en valor la industria española del videojuego. El Anuario llegará a las principales librerías y centros de venta gracias al trabajo de Dolmen Editorial, encargada de la maquetación final, impresión y distribución.

Características del anuario:

  • 200 páginas.

  • Más de 50 textos originales escritos por Javier Larrea y Adrián Granados sobre los juegos más relevantes del 2022.

  • Calendario completo con todos los videojuegos lanzados en el año 2022

  • Imágenes de cada videojuego

  • Contenido transmedia a través de un QR

  • Textos extra (editorial, un artículo y juegos más esperados del 2023)

El Anuario de DeVuego pretende poner en papel el talento y buen hacer de nuestros desarrolladores, pero no mostrando datos que muchas veces no representan fielmente la realidad, sino hablando de los propios juegos y sus virtudes. Queremos ir más allá de las cifras.

En esta edición AEVI ha colaborado estrechamente con DeVuego. Gracias a ello, ha nacido un proyecto que ilusiona a ambas partes, al poder lanzar un anuario que se centra en los videojuegos lanzados exclusivamente en España.

La intención, además, es que se convierta en una tradición anual y en un texto de referencia para todo aquel que desea tener una visión global del videojuego español. La preventa del anuario ya está abierta en la web de Dolmen y su fecha de publicación será el 27 de abril.

Debido a que el aforo es limitado, quien quiera acudir tendrá que registrarse previamente en este enlace.  

Escrito por Voxel School