Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

AEVI NOS CUENTA LOS BENEFICIOS SOCIALES Y EMOCIONALES DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL INFORME “POWER OF PLAY” POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL
10/10/02023 Videojuegos

AEVI NOS CUENTA LOS BENEFICIOS SOCIALES Y EMOCIONALES DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL INFORME “POWER OF PLAY” POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL

Celebramos el Día de la Salud Mental compartiendo el informe “Power of Play” que la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha lanzado en colaboración con la ESA y Video Games Europe, en el que destacan los intereses y el comportamiento de los jugadores de videojuegos, además del impacto de estos en la salud mental, las habilidades cognitivas y la socialización. 

Aunque la principal razón a nivel global por el que las personas juegan a videojuegos es para divertirse, los encuestados también indicaron otras razones, como entretenerse o reducir el estrés. El 71% de los encuestados en 12 países diferentes señalaron que jugar les ayuda a sentirse menos estrenados en su día a día. En España la cifra asciende hasta el 75%, señalando también que los videojuegos les ayudan a sentirse menos ansiosos (el 66%) y menos aislados al conectarles con otras personas (el 56%).

power_of_play_01

La gran mayoría de los encuestados opinan que los videojuegos les ofrecen una manera saludable de enfrentar los desafíos cotidianos. Además, los jugadores también están de acuerdo en que los videojuegos aportan otros beneficios para la salud mental: 

  • El 80% de los jugadores españoles creen que los videojuegos proporcionan estimulación mental y alivio del estrés. Estos datos superan a la media mundial del 75%.
  • El 60% de los jugadores de nuestro país considera que los videojuegos les ayudan a sentirse más felices.

Otros de los beneficios que aportan los videojuegos es la interconexión personal, ya que más de dos tercios opinan que gracias a estos pueden hacer nuevos amigos o nuevas relaciones.

power_of_play_02

Podéis ver el estudio completo aquí y las conclusiones específicas de los resultados de la encuesta en España en este enlace.

Escrito por Voxel School