Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Voxel School en la inauguración del Development Center de Madrid In Game
13/03/02023 Madrid In Game

Voxel School en la inauguración del Development Center de Madrid In Game

Voxel School ha participado en la inauguración del nuevo centro de desarrollo de proyectos de Madrid in Game conocido como ‘Development Center’ con Jose Cuesta, Director del Centro Universitario de Artes Digitales y Vicepresidente del Clúster de Videojuegos de Madrid.

En este programa de emprendimiento participan ya 30 empresas: nueve en la fase de preincubación buscando nuevas oportunidades; 14 se encuentran en la fase de incubación por tener un prototipo avanzado y estar a punto de salir al mercado; y las siete restantes tienen proyectos que se sitúan en la fase de aceleración y necesitan consolidar su modelo de negocio.

Se trata de un ecosistema de videojuegos y Esports, compuesto por perfiles muy dispares, desde desarrolladores de videojuegos, a comunidades de Gamers, web3, Ligas de Esports, y tantos otros modelos de negocio, que contarán con mentores especialistas que guiarán el proceso de desarrollo y facilitarán el acceso a inversores que financien los proyectos.

Cerca de 200 empresas seleccionadas pasarán por el Development Center del Campus del Videojuego de Madrid a lo largo de los próximos tres años. Recibirán mentorización, ayuda en la búsqueda de inversión, presencia en eventos y apoyo de especialistas en tres ámbitos: negocio, producto y persona. 

Además, se les proporcionará un espacio de trabajo compuesto por laboratorios de sonido, vídeo y realidad virtual y aumentada de última generación y otras herramientas punteras que les permitan desarrollar sus ideas.

Esta es una fabulosa noticia para un sector donde el 24% de los estudios de videojuegos del país están en Madrid y el 60% de la oferta formativa del territorio nacional, de la que Voxel School forma parte, se concentra en la capital.

Escrito por Voxel School