Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Global Game Jam 2023
06/02/02023 Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos

Global Game Jam 2023

Los alumnos de Voxel School participaron en la Global Game Jam celebrada el pasado fin de semana en la facultad de informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Alrededor de veinte estudiantes de artes digitales pusieron al servicio de programadores y diseñadores sus cualidades visuales. Los estudiantes del Centro Universitario Voxel School embellecieron las líneas de código que hacen que los videojuegos sean tan entretenidos y divertidos.

Todos los participantes desarrollaron su proyecto en tan solo 48h y desplegaron su arsenal de habilidades en un entorno de presión. Desde la tarde del viernes dieron rienda suelta a la creatividad para generar un videojuego relacionado con las raíces (Roots).

Varias fueron las propuestas de los equipos, desde crear juegos de recolección o explorar las raíces de las memorias personales, hasta un videojuego en el que llegar a la carpeta raíz de un servidor. Visto está que el tema tenía multitud de interpretaciones.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con Guillermo Jiménez, profesor de la UCM y organizador del evento en la Complutense que nos contó algunos de los entresijos de este evento aquí

Desde Voxel School animamos a todos nuestros estudiantes a participar en este tipo de Jams ya que les otorgan un bagaje de cooperación y trabajo en equipo que les prepara para las futuras experiencias del entorno laboral.

Escrito por Voxel School