Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Las 5 mejores redes sociales para artistas digitales
10/02/02023 ArtesDigitales

Las 5 mejores redes sociales para artistas digitales

Los artistas y aficionados al arte digital tienen a su disposición diferentes redes sociales en las que pueden subir sus creaciones y darlas a conocer al público.

Aquí encontrarás un pequeño listado que te ayudará a encontrar las mejores redes sociales para artistas. Te ayudarán a tener la exposición mediática que buscas para hacerte un hueco en el sector de las artes digitales.

  • Artstation: es la plataforma ideal para enseñar tus creaciones a muchos usuarios. Su punto fuerte es que facilita la venta de obras y da cabida a una gran diversidad de géneros de arte digital. Además, permite recibir comentarios de profesionales consumados con el fin de que mejores y te vuelvas más competitivo.
  •  Behance: funciona como una red de servicios en donde los artistas tienen la libertad de autopromocionar sus proyectos y obras. Es muy productiva para aquellos que están relacionados con moda, diseño industrial, tipografía, diseño de juegos, artes digitales, publicidad, arte, arquitectura, etc. Algo provechoso es que en la misma plataforma puedes crear tu portafolio para que lo compartas con cualquier contacto que te interese.
  • Renderosity: esta es una comunidad de arte en línea que nació en 1998. En un principio solo era un medio de comunicación en donde convivían artistas digitales. Ahora se ha transformado en un inmenso portal con miles de artistas gráficos, diseñadores, caricaturistas, etc. La idea principal de Renderosity es fomentar la colaboración y el crecimiento de artistas a través del networking.
  • Dribbble: es una red social hecha por y para los artistas, ya que es un sistema capaz de exhibir las creaciones artísticas de sus usuarios. Dentro de la misma app tendrás la oportunidad de originar tu perfil, subir el portafolio y contactar con profesionales que se desempeñen en tu mismo ámbito. Resulta muy provechosa para encontrar trabajo a través de Internet.
  • ArtMo: conecta a más de 100 mil amantes del arte, artistas, galerías, coleccionistas y universidades. Es como una especie de LinkedIn enfocado en el arte, lo mejor de todo es que tiene mucho contenido informativo y de entretenimiento. ArtMo es una web sumamente provechosa.

¿Ya conocías todas estas redes sociales para artistas? Esperamos haberte ayudado en el camino hacia la creación de tu portfolio. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales habituales e incluso en ArtStation en la sección de Escuelas.

Escrito por Voxel School