Ignacio Martínez de Salazar, Director Académico de Voxel School y Brian O’Hara, Director de Voxel Labs, recibieron la semana pasada a Radiotelevisión Española en las instalaciones de Voxel School en Madrid.
Nos visitaron para conocer más sobre el proceso de desarrollo de “Probe: A Game Dev Experience”, nuestro juego interactivo compatible con PSVR para PS4 y PS5 en el que, a través de misiones en escenarios de la industria-real, se recorre un estudio de videojuegos y se utiliza emuladores de software para aprender conceptos básicos sobre la programación, el diseño y el arte 2D y 3D de un videojuego. Fue desarrollado por Voxel Labs, nuestro estudio de Investigación, Desarrollo e Innovación [I+D+i], en colaboración con PlayStation Talents, HP, Intel y la UTEC. En el proyecto participaron activamente alumnos y profesores de nuestra escuela.
“Es un serious game educativo, un proyecto didáctico a modo de prácticas, para aquellos que sueñan con hacer su propia aventura.”
La idea de este proyecto parte de nuestro modelo de aprendizaje, basado en una metodología asociada a proyectos.
“En el camino el jugador aprende conceptos como el aparato conceptual, el argot de la industria, lógicas de producción y resolución de problemas.”
Además, este videojuego está integrado a Voxel Online, nuestra plataforma educativa, 100% digital y en habla hispana. A medida que el jugador va superando retos, recibe códigos QR que le habilitan cursos gratuitos del Máster Online en Arte Digital para Videojuegos de Voxel Online.
“Probe: A Game Dev Experience” está disponible en la PlayStation Store y está incluido como juego del mes en PlayStation Plus en España y Portugal
Es siempre un placer hablar sobre los proyectos en los que participan nuestros alumnos y docentes, y lo es más cuando se trata de un logro como el que “Probe: A Game Dev Experience” representa.
Podéis ver la entrevista completa en https://bit.ly/3B1r8Ec