Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ SE INCORPORA AL EQUIPO DIRECTIVO DE VOXEL SCHOOL
06/09/02023 Novedades

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ SE INCORPORA AL EQUIPO DIRECTIVO DE VOXEL SCHOOL

  • Jose Antonio Rodríguez Díaz, se incorpora al equipo del centro universitario Voxel School como director de desarrollo de negocio.
  • Tiene una dilatada experiencia en las industrias de la animación y los VFX con títulos como “Knights of the Zodiac" o "The Witcher season 3” entre otros. 

El Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School comienza el nuevo curso académico con el refuerzo de su equipo con la incorporación de José Antonio Rodríguez Díaz. 

Rodríguez Díaz, se incorpora al equipo del Centro Universitario Voxel School como director de desarrollo de negocio con el objetivo de continuar la expansión de la escuela con la creación de nuevos productos y verticales. 

Rodríguez ha desarrollado una extensa carrera como productor en las industrias de la Animación y los Efectos Visuales y como analista de proyectos. Su vínculo con el sector educativo viene de una dilatada experiencia como director académico, en otros centros universitarios, siempre vinculado a las industrias creativas. 

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como productor de animación y VFX más de veinte años, asumiendo entre otras responsabilidades la de  Production Manager en The Berliner Film Company, Director de Producción de Ilion Animation Studios, Head of Studio en The SPA Studios (AKA Sergio Pablos Animation Studios) y Studio Manager en Orca Studios.

Sus créditos incluyen entre otras producciones las conocidas "Planet 51", "Happily N'ever After", "Futbolín", "Knights of the Zodiac", "The Witcher season 3" o "Bird Box Barcelona". 

Desde el año 2017 ha trabajado paralelamente como experto en las comisiones de evaluación de las ayudas al cine de la Comisión Europea, el ICAA, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, participando también como jurado en festivales como Animayo, CineMad o Abycine.

En paralelo ha desarrollado una extensa carrera académica, primero como profesor y posteriormente como director académico del Centro Universitario U-Tad donde trabajó durante más de ocho años. 

Ha publicado dos libros sobre animación española, siendo comisario de la exposición Animación.es para el Museo ABC. 

Según palabras de Rodríguez: “Entrar a formar parte de Voxel School es un reto que asumo con muchas ganas, pero también con una enorme responsabilidad puesto que se trata de un centro universitario que se encuentra ya posicionado entre las mejores escuelas de arte digital del mundo. No sólo intentaré mantener ese estatus sino que espero contribuir a alcanzar la misión del centro, convertirse en el centro universitario de arte digital de referencia de habla hispana a nivel mundial contribuyendo al desarrollo de la industria formando a nuevos profesionales”.  

jose antonio-2

 

Escrito por Voxel School