Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

¡Os contamos como fue nuestra partipación en Fun & Serious!
13/12/02021 Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos

¡Os contamos como fue nuestra partipación en Fun & Serious!

Los pasados 10 y 11 de diciembre tuvo lugar el evento Fun & Serious, un festival de videojuegos de gran repercusión fundado en 2011, que tiene como objetivo reconocer la importancia cultural de los videojuegos.

Este año ha vuelto a contar con formato presencial con un aforo limitado, ubicado como es costumbre en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre de la ciudad española de Bilbao. Además se ofreció en modalidad online de forma gratuita a través de la plataforma Steam. Tuvo como Partners a marcas tan relevantes del sector como PlayStation y Ubisoft  y contó con la colaboración de AEVI, la Asociación Española de Videojuegos.

Estuvimos en calidad de ponentes con las siguientes actividades: 

José Raluy, Head of Development en Tequila Works y docente del Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos de Voxel School realizó el Taller “Producción de videojuegos Indies”. En él, ofreció una introducción a la producción de videojuegos desde el punto de vista de los distintos roles, así como consejos para ayudar a realizar un videojuego en tiempo y costes. También contó su experiencia en producciones reales como “The Invisible Hour”.

“La gestión de un videojuego es una de las partes más importantes para la supervivencia y el éxito de un proyecto empresarial. En el taller se ven algunos de los fallos más comunes para ayudar a evitarlos.”

Juanjo Bernabéu, Director del Área 3D y Coordinador Académico de Voxel School, dió la conferencia “Juegos AAA made in Spain: un lustro creando industria con el ecosistema de talento de Secret 6 y Voxel School”.

En la charla Juanjo explicó el ecosistema de aprendizaje único que involucra a Secret 6 en los másteres avanzados en arte para videojuegos AAA de la escuela para potenciar la integración de nuestros alumnos en el entorno profesional y así fortalecer los equipos de trabajo de las empresas. Como parte de este ecosistema de aprendizaje nuestros alumnos reciben clases de “lead artists” y realizan prácticas profesionales en Secret 6 Madrid.

Secret 6 es un exitoso estudio de outsourcing (especializado en arte para videojuegos AAA) y de desarrollo de videojuegos con sedes en California, Manila y Madrid, que ha trabajado en títulos tan relevantes como la saga Uncharted, The Last of Us parte I y II, Shadow of the Tomb Raider, el remake de Medievil y Cyberpunk 2077.

Muchas gracias a la organización del evento por la oportunidad que se nos brindó para acercar la industria a tanta gente. 

¡Esperamos volver a vernos de nuevo el año que viene con más ponencias y talleres! 

Escrito por Voxel School