Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

CONFERENCIA DE RAÚL APARICIO DE SONY SANTA MONICA EN VOXEL SCHOOL
22/06/02021 Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos

CONFERENCIA DE RAÚL APARICIO DE SONY SANTA MONICA EN VOXEL SCHOOL

Raul se conectó desde California, donde reside y trabaja desarrollando assets y entornos de alta calidad para la industria del entretenimiento internacional. El evento fue presenciado a distancia por nuestra comunidad local e internacional y también desde nuestra sede por algunos de nuestros alumnos y seguidores, quienes pudieron hablar directamente con Raul y preguntarle todas sus inquietudes.

Raul tiene más de 12 años de experiencia como Senior Environment Artist y 3D Artist para compañías como Sony Santa Monica Studio, Id Software y Gearbox. Ha trabajado en una variedad de géneros y pipelines, desde videojuegos móviles hasta el épico God of War. Sus environments demuestran la capacidad para representar la fantasía estilizada y el realismo gráfico, y así lo ha demostrado en entregas como “Borderlands 2” y “Rage”. Es un conferencista muy reconocido sobre construcción de mundos y pipelines de assets para videojuegos.

Sony Santa Monica Studio, fundado en 1999, desarrolla experiencias narrativas de alta calidad para PlayStation. Aloja cerca de 250 artistas y desarrolladores de prestigio mundial, quienes se enfocan en generar historias y experiencias de juegos inolvidables e inspiradoras. El estudio se hizo famoso con el éxito mundial del premiado lanzamiento de “God of War” en el año 2005, y de sus secuelas. Santa Monica Studio también ha sido pionero en innovación y en asesoramiento a nuevas voces en el desarrollo de videojuegos a través de programas de incubación.

Esta fue una de las muchas conferencias que tendremos a lo largo del año, con las que buscamos impulsar, por medio de la educación y de conexiones con la industria, el sector de los videojuegos en España.

Puedes ver el resumen de nuestro evento, podrás acceder a él aquí:

 

 

O la conferencia completa:

 

 

Escrito por Voxel School