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El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Voxel Trends - The Lords of the Fallen
25/01/02023

Voxel Trends - The Lords of the Fallen

El pasado 19 de enero celebramos el primer Voxel Trends de 2023. Una serie de eventos que realizamos durante el año para mostrar las tendencias que se están llevando a cabo dentro de la industria del arte digital y el entretenimiento.

En esta ocasión el plato principal fue la conferencia de Javier García-Lajara, studio art manager en Hexworks, y Joaquín Otazu, studio head de Secret 6, los cuales nos contaron el proceso creativo del videojuego Lords of the Fallen 2. El rebautizado como ‘The Lords of the Fallen’ se trata de la segunda entrega del conocido RPG de acción y soulslike que se estrenará a lo largo de 2023.

Javier García-Lajara acumula más de 20 años de experiencia en el sector de los videojuegos, donde ha trabajado en empresas como Pyro Studios y en su famosa saga Commandos. Ahora, como Studio Head Art de Hexworks dirige al equipo artístico que trabaja en The Lords of the Fallen. Joaquín Otazu, por su parte, trabaja en el especializado estudio de outsourcing de arte para videojuegos AAA Secret 6. Este estudio ha trabajado en juegos como la Saga Uncharted, The Last of Us Parte y, actualmente, en Lords of the Fallen.

Tras la conferencia, tuvimos la oportunidad de hablar con diferentes profesionales del sector en unas mesas redondas con diversas temáticas. En la primera se habló sobre armas míticas en videojuegos, con profesionales como Pelayo Martín, de Saber Interactive, Adrián Moreno, de Ryzin Art y Javier Benítez, profesor del Centro Universitario Voxel School.

En la segunda se comentaron varios temas de actualidad sobre los VFX en videojuegos, con artistas de la industria como Miguel Arribas, de El Ranchito, Laura Santos, de Illuvium Games, Miguel Ortiz, de Crema Games, y nuestro profesor Juanjo Bernabéu.

Al mismo tiempo se celebraba la mesa redonda sobre Enviros que marcan la diferencia, donde se pudo hablar de los diferentes flujos de trabajo que realiza un Environment Artist en la industria de los videojuegos AAA, con profesionales como Gonzalo de Francisco, de In Game Studios, Antonio Bravo, de 2K, y Diego Fernández, de Mercury Steam.

Como colofón final a este evento tuvimos un periodo destinado al networking donde todos los asistentes pudieron hablar con los ponentes. Así, de una manera más cercana y distendida se muestran realmente los valores de Voxel School de tener “la industria en la escuela”.

Pronto tendremos nuevos eventos para mostraros qué es lo que se está cocinando dentro de la industria del entretenimiento y las artes digitales. 

¡Seguidnos en redes sociales y estad atentos a los próximos eventos de Voxel Trends!

Escrito por Voxel School