Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Cinco diamantes en bruto
29/01/02023 Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos

Cinco diamantes en bruto

Los alumnos de Voxel School y la UCM que participan en los proyectos de videojuegos de este curso ya tienen sus diamantes en bruto listos para tallar. Varias ideas en las que colaboran ambas instituciones para formar a los futuros profesionales de la industria.

El pasado jueves 26 presentaron la primera fase de sus proyectos, un periodo en el que realizan la fase de preproducción de los juegos que desarrollarán hasta final de curso, mostrando los concepts, primeros prototipos y el alcance que quieren que tenga el desarrollo.

Este año cuentan con cinco juegos que se pueden convertir en los próximos que sacudan el mercado de los videojuegos. En estos proyectos toman parte los alumnos de posgrado de Arte Digital para Videojuegos, Concept Art, Escultura Digital, Marketing y Producción de Videojuegos de Voxel School; y los alumnos del Máster en Diseño y Programación de videojuegos de la UCM.

Os podemos contar algo de los juegos, que se encuentran en un estado inicial y muy sujetos a cambios. Utilizaremos este blog como cuaderno de bitácora para ver el proceso desde el principio hasta el final del Vertical Slice que tienen que presentar.

Puddies, de Iracoon Games, se trata de un juego con mecánica Pick & Throw en el que tendrás que cuidar de pequeños monstruos-mascota, con un lema que los define como creadores de “juegos monstruosamente enternecedores”.

En segundo lugar tenemos Lunarpunk, de Octowalk Games, un juego tower defense con temática espacial-steampunk. Tendrás que acabar con las innumerables hordas de enemigos que aparezcan.

Y hablando de tower defense, Atabey desarrollará el título Little Keepers, un tower defense cooperativo. Junto con tu compañero tendrás que construir las torres para que defiendan el jardín mágico de dos hermanos con habilidades especiales.

Shuvani, de Raging Games, es el nombre del curioso roguelite ambientado en la cultura romaní. En él controlarás a una maga de esta cultura que debe acabar con las criaturas que se le aparezcan. Esto será posible a través de los poderes que le otorgan las runas que combinará para utilizar sus poderes.

Y para terminar, tenemos Gloom Reaper, el proyecto de Smoki Tanuki. Un juego en el que eres un cazador que debe mantener el equilibrio entre la sombra y la luz en el mundo. Esto lo conseguirá mientras explora su camino acabando con criaturas oscuras y bestias de luz.

Desde Voxel School queremos felicitar a todos los grupos por sus proyectos y los apoyamos en el largo camino que les queda por delante hasta el mes de julio.

Escrito por Voxel School