Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

ESTE SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE TERMINA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LA 10ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLAYSTATION TALENTS
25/09/02023 Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos

ESTE SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE TERMINA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LA 10ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLAYSTATION TALENTS

Como todos los años, PlayStation lanza sus Premios PlayStation Talents, esta vez en una edición especial, ya que cumple 10 años.

Estos galardones son un referente en el sector del desarrollo indie en España, y entregan nuevo reconocimientos, entre los que se encuentra el Premio a Mejor Juego del Año, que recibe 10.000 € destinados a la financiación del proyecto, asesoramiento de profesionales del sector en materias de producción, marketing, negocio y desarrollo, y la publicación garantizada del juego en PlayStation, junto con su correspondiente cambiaba de promoción en los medios propios de SIE España y global. 

Como novedad, este año se incluirá el Premio a Mejor Juego de la Industria Española, que premiará al mejor título indie del panorama local. Podrán participar pequeños estudios, universitarios y jóvenes desarrolladores españoles, así como empresas españolas que hayan facturado menos de 100.000€ en el último año. Como habitualmente, el jurado contará con profesionales y personalidades reconocidas del sector de los videojuegos, el arte, la música y la comunicación.

Por el Centro Universitario Voxel School han pasado muchísimos videojuegos creados por los estudiantes en diferentes ediciones de estos premios, teniendo, a día de hoy, unos números envidiables con 31 nominaciones y 13 premios. El año pasado fue el mejor de todos, donde el proyecto Balam, creado por los estudiantes del Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos y del Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Producción de Videojuegos, junto con estudiantes de los Másteres en Diseño y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, se coronó con el premio a Mejor Videojuego del Año.

El plazo para presentar la candidatura a estos premios cierra el próximo 30 de septiembre. Los premios se entregarán en una gala especial que se celebrará en diciembre, y que contará con el apoyo de iokool, nuevo e-commerce para gamers enfocado en la venta de consolas, videojuegos, accesorios y productos de gaming, y GAME, empresa líder en retail de videojuegos en España como principales patrocinadores. 

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Escrito por Voxel School