Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

UN VIAJE DETRÁS DE LOS VFX DE
01/03/02024 VFX

UN VIAJE DETRÁS DE LOS VFX DE "REINA ROJA" JUNTO A MIOPIA FX

Ayer, 29 de febrero, tuvimos la oportunidad de adentrarnos en el universo de los VFX con “Reina Roja”, la adaptación de la novela de Juan Gómez-Jurado recién estrenada. 

En un viaje junto a Miopia FX, encargados de los efectos visuales de la serie, pudimos destripar algunos de los secretos detrás de las escenas más impresionantes, sumergiéndonos en aquellos entresijos que comprometen una producción televisiva de esta envergadura. 

Jose Rossi, socio y supervisor de efectos visuales VFX en Miopia FX;  Fernando Guerrero,  supervisor de VFX en Miopia FX; e Iván Cádenas, supervisor de 3D en Miopia FX, nos invitaron a analizar un detrás de cámaras en el que, en exclusiva, nos mostraban cómo se lograron estos efectos que, aseguran, consiguen elevar el suspense y la emoción de la trama.

Además, hubo lugar para una mesa redonda en la que Elena Dorado, Daniel Mate e Irene López, alumnis del Máster UCM en VFX (Efectos Visuales) implicados en la posproducción de "Reina Roja", conversaron con nuestros partners sobre algunas de las dificultades encontradas, así como ciertas curiosidades del proyecto. 

DSC00684

¡Gracias a todos los que nos acompañaron ayer, por compartir esta experiencia única! Sin duda, eventos como este nos recuerdan la importancia del modelo de Industry Lab en Voxel School, y cómo éste enriquece el futuro profesional de nuestros estudiantes.

Desde Voxel School, estamos comprometidos por brindar oportunidades únicas de aprendizaje, y nuestros Voxel Trends nos permiten llevar ese compromiso un paso más allá al conectarlos directamente con profesionales del sector en activo.

¡Nos vemos en la próxima!

DSC00693

 

Escrito por Voxel School