Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

UN MUNDO DETRÁS DE LA FIESTA DEL CINE
23/02/02024 Cine

UN MUNDO DETRÁS DE LA FIESTA DEL CINE

El brillo de premios cinematográficos como los Goya no solo ilumina a las estrellas de la alfombra roja, también destaca el trabajo incansable de miles de profesionales que operan detrás de escena. 

Nos encontramos ante un sector que se percibe como próspero y con un futuro prometedor. La industria del cine en España está experimentando un crecimiento notable, atribuido a una combinación de talento y un panorama externo favorable.

Detrás de cada metraje se encuentra un ejército de profesionales técnicos, desde guionistas y productores, hasta animadores y diseñadores, siendo la especialización clave en el proceso. 

En el mundo de la animación, por ejemplo, la progresión ha sido significativa, con un aumento arrollador en la producción de películas en Europa. Sin embargo, existen desafíos, como la retención de talento y la necesidad de perfiles más preparados.

Ésta ha demostrado su excelencia con producciones como "Robot Dreams" y "Klaus", logrando un reconocimiento internacional a pesar de presupuestos más modestos en comparación con las producciones de Hollywood.

El trabajo en equipo es también fundamental en la producción audiovisual, donde cada departamento y persona desempeña un papel crucial en el éxito final. Desde guionistas que comprenden la importancia de contar historias hasta animadores que dan vida a los personajes en la pantalla; cada profesional contribuye a la narrativa de la película o serie.

En cuanto a la formación, hay una demanda creciente de profesionales en los distintos ámbitos. Desde Voxel School,  nos comprometemos cada día por instruir a los más jóvenes de la mano de los principales profesionales del sector en activo,  permitiéndoles acceder al mercado laboral con las habilidades necesarias, demandadas por las más importantes empresas internacionales. 

Le puedes echar un vistazo a nuestra oferta formativa desde este enlace. 

Escrito por Voxel School