Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL PODCAST CON ESTAS RECOMENDACIONES
29/09/02023 Cine

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL PODCAST CON ESTAS RECOMENDACIONES

El día 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Podcast, y desde el Centro Universitario Voxel School queremos celebrarlo con estas recomendaciones de nuestros programas favoritos sobre 3D y videojuegos, cómic e ilustración y cine, VFX y animación

3D Y VIDEOJUEGOS

  • Talento en Bruto - Descubre el mundo del desarrollo de videojuegos en España con este podcast semanal que te acerca a los talentos de la industria y te mantiene informado de lanzamientos y noticias de nuestros videojuegos, todo en una misma cita. Podrás descubrir en él cómo trabajan las empresas españolas que destacan en el mercado internacional.
  • Sector Gaming - En este podcast descubrirás eventos, programas, especiales, debates, partidas y mucho más sobre el universo de los videojuegos, tanto actuales como retro.
  • Kanagawa Podcast - Charlas, entrevistas y mesas redondas sobre videojuegos, desde indies hasta lo más top de los AAA. 
  • 5 DUROS: LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO EN ESPAÑA - Esta iniciativa nace coincidiendo con el 40º Aniversario de los videojuegos españoles domésticos. Un esfuerzo titánico por recopilar la historia real detrás del auge y la caída de la industria del ocio interactivo española, contada de primera mano por sus propios protagonistas, con materiales y documentos inéditos hasta ahora y entrevistas exclusivas.

Con Press Start: Cinco Duros, los apasionados por la historia de los videojuegos podrán acceder gratis y desde cualquier dispositivo a entrevistas y declaraciones completas de las figuras más importantes del sector español. Declaraciones que se cruzan y se apoyan unas en otras para tejer relatos fáciles de seguir, contextualizados en su momento histórico y cultural, y accesibles a todos los públicos.

CÓMIC E ILUSTRACIÓN

  • TDT - En este podcast encontrarás monográficos, entrevistas y charlas con autores y editores del mundo del cómic y la ilustración editorial y las mejores recomendaciones.
  • Zona Negativa - Podcast sobre el mundo del cómic con entrevistas, reviews, recomendaciones y últimas noticias.
  • Viñetas y Bocadillos - Miniespacio de Radio 5 dedicado al mundo del cómic con la última información del sector. 

CINE Y ANIMACIÓN

  • Todopoderosos - Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés, Javier Cansado y Juan Gómez-Jurado presentan este podcast de cine y televisión, uno de los más escuchados y mejor valorados en el año 2023.
  • Cine Actual - Un podcast sobre la última actualidad de cine y series. Desde lo más friki a lo más clásico, exploramos las novedades cinematográficas y televisivas. 
  • La Órbita de Endor - Un programa enfocado en la fantasía y la ciencia ficción, especializado en cine, series, cómics y libros.
Escrito por Voxel School