Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Twin Pines, partner de Voxel School, Goya en VFX por ‘Modelo 77’
16/02/02023 Cine

Twin Pines, partner de Voxel School, Goya en VFX por ‘Modelo 77’

La recreación de la cárcel modelo de Barcelona en los años 70 firmada por el equipo liderado por Ana Rubio (Twin Pines) y Esther Ballesteros (In Extremis) ha permitido a ‘Modelo 77’ alzarse con uno de los galardones más codiciados de los Goyas 2023.

'Modelo 77', de Alberto Rodríguez, traslada al espectador a la Barcelona de la transición para ofrecer una fiel representación de la cárcel de la modelo. El equipo de Twin Pines ha tenido la oportunidad de realizar una profunda intervención en la imagen con modelado 3D, multiplicación de personajes; etc. Esto permite al personaje sumergirse al completo en un espacio tiempo de hace ya casi cincuenta años.

Una de las claves de la producción es el rodaje entre Barcelona y Sevilla, que ha implicado retos en lo referido a la integración de ambos entornos, como la subida a la cúpula. Esta es una de las escenas más importantes en lo que respecta a efectos visuales, ya que no se podía subir a la cúpula y se rodó en Sevilla. Según relata Ana Rubio, se hizo un trabajo muy importante de integración de ese metraje con todo el casco urbano de aquella época en Barcelona.

No es el primer Goya para Twin Pines. Tras haber recibido varias novedades, la empresa madrileña se alzó con la estatuilla por su trabajo en Akelarre en el año 2021.

Desde Voxel School queremos dar la enhorabuena a Twin Pines, partner del Centro Universitario, por haber logrado este prestigioso reconocimiento por parte del cine español.

Escrito por Voxel School