El centro universitario Voxel School, ha sido escogido por el estudio indie pamplonés Praenaris, para presentar su videojuego "The Silent Swan". Videojuego que ha visto la luz gracias al apoyo de PlayStation Talents y Selecta Play.
Este juego, que mañana ya se podrá a la venta para PlayStation y PC, tanto en formato físico como digital, promete una experiencia única y cautivadora. "The Silent Swan" es una experiencia narrativa de escenarios extensos en un mundo abandonado, que combina mecánicas de niveles abiertos y un “walking simulator”. El juego traslada el significado de apertura de zonas urbanas a una escala nunca vista hasta ahora.
Cuenta el relato de Mirov, y de cómo se adentra en La Tierra Más Allá de las Murallas en busca de Selene, su esposa y única testigo de la Caída, quien se ha desvanecido dejando tras de sí un rastro de cartas. Estas pistas contienen los escritos dejados por ella con la intención de que sean seguidos por Mirov.
A lo largo del juego, Mirov irá adentrándose a la cuna de la catástrofe que asoló su hogar, lo que se conoce como la Caída, y acercarse a la realidad que está dispuesto a desenterrar, a la vez que es advertido de echarse atrás.
The Silent Swan es la historia de dos ciudades: Urzhum y Sernur; de dos conflictos: pasado y futuro; y de dos personas; Selene y Mirov.
El juego ha sido desarrollado por un talentoso equipo, en el que, además, se encuentran 3 alumni del centro. Andoni Eizaguirre, María Solana y Raúl Blasco, alumni del Máster en Concept Art, lo que nos llena de orgullo y demuestra el talento y la creatividad de nuestros estudiantes.
El evento de lanzamiento de "The Silent Swan" no solo contó con la presentación del videojuego, sino que todos los asistentes y periodistas del sector de los videojuegos pudieron probarlo en exclusiva y tener una vista previa de este proyecto.
¡Felicidades al equipo por este impresionante logro!