El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela
21/04/02022
Profesores
Bibliografía Gamer Definitiva - Día del Libro
Para este día del libro, hemos recopilado algunos títulos clave de referencia que recomiendan nuestros docentes a nuestros alumnos sobre el mundo de los videojuegos y las artes digitales.
Engloban un poco todas las áreas de formación que impartimos en Voxel School: diseño e ilustración, animación, producción y marketing, VFX y cómic.
Si sois fans de la lectura, ¡no os perdáis estos imprescindibles!
PRODUCCIÓN Y MARKETING
Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación
Blake J. Harris
Sangre, sudor y píxeles: LAS EXITOSAS Y TURBULENTAS HISTORIAS DETRÁS DEL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS
Jason Schreier
Press Reset: Ruin and Recovery in the Video Game Industry
Jason Schreier
Continue Play?: Historia de las máquinas recreativas españolas
Manuel Fernandez y Jesús Relinque Pérez
The Game Production Toolbox
Heather Chandler
The Gamer’s Brain: How Neuroscience and UX Can Impact Video Game Design
Celia Hodent
Boinas Verdes: De Commandos a Pyro Studios: un turbulento viaje del estrellato al olvido
Jaume Esteve Gutiérrez
Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software español
Jaume Esteve Gutiérrez
ANIMACIÓN, MOTION GRAPHICS Y VFX
How to Render TP: The Fundamentals of Light, Shadow and Reflectivity
Scott Robertson
Disney animation: the illusion of life
Frank Thomas y Ollie Johnston
The Animator’s Survival Kit: Expanded Edition
Richard Williams
Timing for Animation
John Halas & Harold Whitaker
Design for Motion: Fundamentals and Techniques of Motion Design
Austin Shaw
Animated Storytelling: Simple Steps For Creating Animation and Motion Graphics
Blazer Liz
La sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual
Donis A. Dondis
Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá
Edwin Catmull
DIBUJO E ILUSTRACIÓN
How to Draw: Drawing and Sketching Objects and Environments
Scott Robertson
Tinta: Dibujo y composición para narradores visuales
Marcos Mateu-Mestre
The Art of Animal Drawing: Construction, Action Analysis, Caricature
Ken Hultgren
Perspectiva. Volumen 1. Técnica y narración visual
Marcos Mateu-Mestre
Perspectiva. Volumen 2.Técnicas para dibujar sombras, volumen y personajes
Marcos Mateu-Mestre
Técnicas de dibujo. Dominio del bolígrafo, lápiz de grafito y herramientas digitales
Marcos Mateu-Mestre
Realismo imaginativo
James Gurney
Arte y percepción visual
Rudolf Arnheim
DISEÑO Y CÓMIC
Trucos de tipografía. Descubre los secretos del diseño de fuentes
Sofie Beier
No me hagas pensar
Steve Krug
Las Leyes De La Simplicidad
John Maeda
UX Writing en español. El ABC de la disciplina con Ñ.
Marisol Parnofiello
Roba como un artista
Austin Kleon
¡Salva al gato!
Blake Snyder
Escribir con viñetas, pensar en bocadillos: Manual de guión de cómic
David Muñoz Pantiga
Entender El Comic Arte Invisible: El arte invisible