Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

VOXEL SCHOOL ESTUVO EN MUNDOS DIGITALES 2023
11/07/02023 ArtesDigitales

VOXEL SCHOOL ESTUVO EN MUNDOS DIGITALES 2023

Mundos digitales es el Congreso Internacional de animación, efectos visuales y nuevos media de referencia en España. Este año tuvo lugar del 6 al 8 de julio de 2023, como siempre en la Coruña, y allí estuvimos para disfrutarlo con profesores y estudiantes de Voxel School. 

Conferencias, feria de empleo, presentaciones de novedades del sector y un largo etcétera de actividades que durante 3 días ponen a España a la vanguardia de las artes digitales. 

Nuestros profesores, Francisco Laprea y José Ochoa, acompañaron a nuestros estudiantes del área de máster que pudieron participar de estas actividades. 

En palabras de nuestros profesores el evento es "altamente enriquecedor y educativo ya que fusiona el arte con la creatividad y la tecnología más avanzada"

Como cada año, el evento contó con presentaciones destacadas de grandes profesionales de la industria, entre las que disfrutaron los asistentes de Voxel School como "Fotografiando el SET" de Fran Porras. Una charla sobre la fotogrametría 3D.

O la charla "Flujos de trabajo en la nube en espacios compartidos" presentada por de Dave Tyner y Alberto Arenas de Nvidia, en la que se mostraron tecnologías revolucionarias para la colaboración en proyectos a gran escala.

"Criaturas, animales y creación de assets 3D complejos" de Luis Tinoco, fue otra de las conferencias más atractivas en las que se mostraron las asombrosas técnicas y plugins utilizados para la creación de animales y assets hiperrealistas.

Se analizaron las espectaculares técnicas y nuevas tecnologías utilizadas para la simulación de agua en "Avatar: The Way of Water" con David Caeiro. Y no podemos olvidar a David Martín, en cuya charla compartió su valioso conocimiento sobre "FX en los Videojuegos" enfocándose en el trabajo realizado para Disney "Speedstorm".

Más allá de las presentaciones, los estudiantes y nuestros docentes tuvieron la ocasión de experimentar de primera mano tecnologías como los trajes de Motion Capture gracias a Render Motion y el funcionamiento de un set de Virtual Production.

La feria de empleo también fue un hito importante, con una gran cantidad de empresas buscando talento fresco y brillante.

Nuestros estudiantes de máster de Voxel School demostraron un entusiasmo y una gran valentía al presentarse ante estos gigantes de la industria, exprimiendo la oportunidad de estar con ellos y de empaparse de todo su conocimiento.

El evento también tuvo emocionantes desafíos y concursos, generando experiencias dentro del lado más lúdico de la industria en los que nuestros estudiantes participaron y pudieron demostrar su gran talento y entusiasmo por la profesión que han elegido. 

"Mundos Digitales" ha sido una experiencia enriquecedora, una oportunidad para aprender, explorar y conectarse con profesionales y entusiastas del arte digital de todo el mundo.  Una actividad que trasciende las aulas para acercar a los estudiantes a la industria de una forma lúdica. 

 

 

Escrito por Voxel School