Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

PRESENTACIÓN DE
21/06/02023 Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos

PRESENTACIÓN DE "INNER ASHES". EL VIDEOJUEGO NACIDO EN VOXEL SCHOOL LLEGA A PLAYSTATION

El videojuego “Inner Ashes” se presentará el próximo miércoles 28 de junio en el campus del centro universitario de Artes Digitales Voxel School.

Llegará a PlayStation el próximo 30 de junio y ya está disponible para poder añadirlo a la listas de deseos en PlayStationStore y PC (Steam).

El proyecto, fruto del trabajo de un grupo de antiguos alumnos de Voxel School, cuenta con el apoyo de PS Talents y fue recibió un premio PlayStation Talent en la VI Edición por su labor a la hora de visibilizar la enfermedad del Alzheimer.

Estudiantes de varios programas de máster del centro universitario se unieron creando Calathea Game Studio. Participaron alumnos de:

Y los programas de la Universidad Complutense de Madrid:

  • Máster en Diseño y desarrollo de videojuegos
  • Máster en Desarrollo de videojuegos

Para poder abordar un tema tan delicado, el estudio se documentó de manera profunda en esta enfermedad lo que les ha permitido crear un videojuego educativo y respetuoso con quienes padecen esta enfermedad y quienes les rodean.

Avanzamos el trailer del videojuego a la espera de la presentación oficial.

Henry, protagonista del juego, es un antiguo guarda forestal que ha sido diagnosticado con Alzheimer precoz. Tras años sin ver a su hija, Henry intentará aprovechar la oportunidad de un reencuentro con ella para reconectar con su pasado. Su enfermedad dificulta encajar los recuerdos y tendrá que sumergirse en lo más hondo de su mente representada mediante oníricos escenarios, para desentrañarlos.

Sobre Inner Ashes

Inner Ashes es una experiencia narrativa sobre el Alzheimer, que utiliza la interacción con el escenario y la resolución de puzles para trasladar a los mandos las dificultades de un enfermo en su día a día.

El jugador deberá ponerse en la piel de Henry, diagnosticado con Alzheimer precoz, mientras recupera los recuerdos que envuelven una historia de separación con su única hija. El gameplay permite explorar la mente de Henry a través de diversos escenarios que, con un estilo artístico onírico y evocador, representan distintos rasgos de la enfermedad y de su pasado

Presentación del videojuego

  • Cuándo: miércoles 28 de junio de 2023 – 12.00 h
  • Dónde: Campus de Voxel School. Calle los Vascos, 25 – Metro Guzmán el Bueno

 

Escrito por Voxel School