Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS Y LAS ARTES DIGITALES EN FORO DE POSTGRADO
09/03/02022 Grado

EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS Y LAS ARTES DIGITALES EN FORO DE POSTGRADO

Entre los días 3 y 5 de marzo, tuvo lugar el Foro de Postgrado en IFEMA de Madrid, un espacio que atiende las necesidades de formación para titulados que quieren acceder a ciclos superiores y para los profesionales que deseen actualizarse, completar conocimientos y seguir formándose para acceder más rápidamente al mercado laboral. 

Reúne la oferta formativa más completa sobre las más prestigiosas escuelas, centros formativos, universidades y colegios profesionales: másteres, doctorados, estudios de postgrado, entre otros.

 

 

¡Voxel School no podía faltar en el Foro de Postgrado y Formación Continua!

 

 

 

3 días de intensa actividad en los que servimos como punto de referencia para jóvenes con inquietudes artísticas y tecnológicas.

En nuestro stand pudieron conocer nuestra oferta formativa, tener contacto directo con nuestras orientadoras académicas, probar los distintos videojuegos que han sido desarrollados en las aulas de la escuela, como proyecto de fin de máster, y experimentar el espíritu voxeliano.

 

 

Además en el evento preparamos tres conferencias de enorme éxito:

 

 

El ecosistema de talento conformado por Voxel School, la Universidad Complutense de Madrid y PlayStation

En este conversatorio se abordaron las características y atributos del ecosistema único que reúne a Voxel School, PlayStation y a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), mediante el cual los alumnos de Voxel School y de la UCM colaboran para desarrollar un videojuego como proyecto final, conformando los mismos departamentos que intervienen en el desarrollo de un videojuego real, contando siempre con la supervisión de profesionales en activo.

El panel estuvo conformado por:

· Jaume Esteve – Director adjunto en Jaleo PR y Coordinador del Máster Propio UCM PlayStation en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos

· Julio del Nuevo – Lead and Technical Artist en Flaming Llama Games

· Erica Barcala – Senior Product Manager PlayStation Store&Services

· Jose Raluy – Jefe de desarrollo / Senior Producer en Tequila Works

· Jesús Hidalgo – Director de Comunicación Interna de Voxel School y docente del Grado de Diseño en la UCM

 

El rol de la mujer en la industria y la cultura del videojuego

Esta mesa redonda abordó el trabajo de mujeres talentosas en la industria de los videojuegos, las oportunidades que se han generado para ellas y los desafíos que han enfrentado en el sector. 

Las profesionales que debatieron el tema y hablaron de su experiencia fueron:

· Carolina Damián – Environment Artist en Pendulo Studio

· Elvira Feijoo – Production Assistant en Tequila Works

· Laura Santos – Technical Artist en Estudio Illuvium

· Cynthia Pereira Romero – Partnerships & Influencers en PlayStation y Product Manager en Playstation Talents

· Lucía Pérez Carrasco – Coordinadora de Marketing de Voxel School

 

 

 

Másteres Avanzados en Arte para Videojuegos AAA

Joaquín Otazu, Studio Head de Secret 6 Madrid, desarrolló sobre los másteres avanzados enfocados en videojuegos AAA, cine y publicidad que ha diseñado Voxel School, en sociedad con el estudio Secret 6, para responder a la necesidad de las empresas por perfiles especializados en arte para videojuegos de alta gama: Character Artist, Environment Artist, Technical VFX Artist para Videojuegos y Weapons & Vehicles Artist.

Escrito por Voxel School