Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

La Ministra de Industria, Dña. Reyes Maroto, inauguró las Jornadas “Arte, Educación e Industria” de Voxel School
28/02/02023 ArtesDigitales

La Ministra de Industria, Dña. Reyes Maroto, inauguró las Jornadas “Arte, Educación e Industria” de Voxel School

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España inauguró las Jornadas “Arte, Educación e Industria” que han reunido a agentes de la educación, la industria del entretenimiento y de la tecnología en el Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School. 

Reyes Maroto visitó el campus del Centro Universitario de Artes Digitales y pudo conocer el modelo académico de Voxel School basado en la implantación de la industria dentro del propio campus visitando las instalaciones de Kraken 3D Studios y el espacio que PlayStation tiene dentro de la propia escuela. 

Tras la visita al campus, se dio paso a la mesa redonda “Educación en arte digital como base para la industria del creative media & entertainment” en la que han participado, junto a la ministra, D. José María Guibert Ucín, rector de la Universidad de Deusto; D. Jorge Huguet, director General y de Marketing, Sony Interactive Entertainment (PlayStation) y D. Jose Cuesta, director general del Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School. 

En su intervención la Ministra Maroto ha calificado a Voxel como  “Una escuela pionera y reconocida en el ámbito de la economía digital “. Además de “Una acertada apuesta por la gestión del talento en un sector que lleva ya varios años en auge” 

Por su parte, José Cuesta ha destacado que “es fundamental la participación de la universidad dentro de la Industria como base de la pirámide”. Ha comentado que “En Voxel School aspiramos a ser parte fundamental de la economía naranja mediante la generación de oportunidades económicas y sociales”

En cuanto a José María Guibert, Rector de la Universidad de Deusto, ha resaltado la capacidad de la universidad para adaptarse a los nuevos tiempos y la apuesta por Voxel School como Centro Universitario adscrito gracias a su agilidad para responder a estos cambios.

Por su parte Jorge Huguet comenta la importancia de colaborar entre las instituciones y las empresas dentro del ámbito de la economía naranja, destacando que la colaboración con Voxel School crea una cantera adaptada a la filosofía y métodos de trabajo de PlayStation.

Cuatro nuevos grados universitarios en arte digital

Durante la jornada se han presentado los 4 nuevos grados del Centro Universitario Voxel School, Centro Universitario adscrito a la Universidad de Deusto, que han sido elaborados con la ayuda de las principales empresas de la industria del creative media & entertainment para dar respuesta a la alta demanda de perfiles profesionales cualificados. 

Una jornada de puertas abiertas para conocer la escuela

Las jornadas han finalizado con una jornada de puertas abiertas en la que las familias con hijos en bachillerato han podido visitar el campus del centro universitario y disfrutar de diferentes actividades para conocer los grados universitarios especializados en arte digital. 

Escrito por Voxel School