Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

The Last Of Us, diferencias entre serie y videojuego
16/01/02023 ArtesDigitales

The Last Of Us, diferencias entre serie y videojuego

Quien haya jugado al videojuego sabe que las virtudes de The Last of Us no se quedan en lo meramente gaming, de una u otra forma, y debían pasar al imaginario y cultura globales. Su guión, inspirado fuertemente en lo cinematográfico de una historia emocional y desgarradora, merecía dar el salto a la pequeña pantalla. Un salto que ha propiciado uno de los mejores estrenos del 2023 y que la sitúa como firme candidata a mejor serie del año para la crítica.

Como ya ocurría en el videojuego, lo que comienza como un pequeño trabajo se convierte en un viaje brutal y desgarrador por las ruinas de los Estados Unidos. Joel (Pedro Pascal), un superviviente nato, malvive un asentamiento postapocalíptico y acabará siendo contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), una indomable niña de 14 años, fuera de estas opresivas zonas de cuarentena. Lo que les obligará a confiar y depender el uno del otro para sobrevivir.

Las siguientes líneas contienen información tanto de The Last of Us (juego) como del primer capítulo de la serie. OJITO, ALERTA SPOILER.

-Sarah, la hija de Joel: tiene un mayor protagonismo que en el videojuego, la vemos durante más tiempo. Por ejemplo, en escenas como el tramo en el que despierta durante la noche y comienza a ver la terrible realidad que se ha ceñido sobre el mundo, lo que hace que conectemos con ella emocionalmente antes de cierto momento.

-Robert, Marlene y los Luciérnagas: aquí no vemos a Joel y Tess adentrarse en el puerto en busca de Robert. En su lugar, encontramos su cadáver, una forma de adaptar lo que en el videojuego es una sección de tiroteos completamente jugable.

-Primer vistazo al pasado de Ellie: a diferencia del videojuego, aquí sabemos cosas sobre Ellie antes de cruzarnos con ella. Marlene la mantiene cautiva y trata de hacerle entender lo importante que puede llegar a ser. 

Sea como fuere, las adaptaciones de los videojuegos a la pequeña o gran pantalla están siendo cada vez más numerosas. No sería extraño volver a ver pronto algún videojuego AAA adaptado a este tipo de formatos.

Escrito por Voxel School