Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Peace.Love.Design! ¡Feliz día internacional del diseño!
27/04/02023 ArtesDigitales

Peace.Love.Design! ¡Feliz día internacional del diseño!

peace. love. design! 

Este es el lema con el que se celebra hoy, 27 de abril, el Día Internacional del Diseño en el mundo. 

Este día nace con el fin de reconocer la importancia del diseño en nuestras vidas y en el mundo en general y es que el diseño permea  a todo lo que nos rodea; desde la ropa que usamos hasta nuestros hogares y tiene un impacto en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

El objetivo principal de este día es concienciar sobre su importancia y su capacidad para mejorar nuestra calidad de vida. Y se celebra el diseño, se celebran los diseñadores, que son el estandarte de la innovación dando solución a problemas sociales, económicos y ambientales.

Detrás de cada diseño de un producto o de un servicio no hay solo búsqueda de belleza sino que se desarrolla toda una estrategia que busca la funcionalidad, la eficiencia y la sostenibilidad. 

El lema Love. Peace. Design! se encuadra dentro del 60º aniversario del Consejo Internacional del Diseño y está inspirado en el activismo de los años sesenta con movimientos como el ecologismo, la equidad social, los movimientos colectivos y el radical.
El movimiento juvenil de la época desafiaba no sólo la guerra y el armamento nuclear, sino que cuestionó el orden social el orden social existente. 

En Voxel School nos sumamos al día del diseño como creadores de arte digital y especialmente haciendo un guiño a nuestros diseñadores gráficos y estudiantes del Máster en Dirección de Arte y del Máster en Motion Graphics

¡Feliz día internacional del Diseño! 

IDD23_poster_page-0001

 

Escrito por Voxel School