El pasado 14 de septiembre en Voxel School, iniciamos la agenda de eventos anuales con la nueva Masterclass Voxel Xperience: una jornada dedicada a todos aquellos artistas que desean experimentar, de primera mano, lo que es formar parte de industrias como la de los videojuegos, la animación, los efectos visuales o los motion graphics.
Comenzamos la mañana con los primeros talleres, entre ellos: creación de escenas e iluminación con Unreal Engine 5, ilustración de personajes para concept art, y modelado 3D “Hard Surface” en ZBrush. En estos workshops se combinaron aspectos técnicos y creativos para que la experiencia fuese lo más completa posible.
Como no podía ser de otra manera, finalizamos la jornada con dos conferencias muy especiales.
Álvaro Jiménez, profesor del máster de concept art, y David Astruga, ilustrador para “Magic: The Gathering”, ofrecieron una primera conferencia sobre la importancia de la iluminación en el concept art. Compartieron los proyectos en los que trabajan con estas grandes empresas, así como ilustraciones personales que sirvieron, casi como una masterclass en sí misma, debido a la gran cantidad de valiosos consejos y técnicas que nos brindaron.
Finalmente, Pedro Solís, director de Core Animation y de la recién estrenada película “Buffalo Kids”, nos hizo partícipes de algo maravilloso. La magia que alberga esta película va más allá de cualquier aspecto técnico o “behind the scenes” que pueda fascinar. Nos presentó a Nico y nos permitió conectar con él sin conocerlo, sin haberlo visto nunca. Descubrimos el viaje creativo de Pedro como director de cine, y el viaje de un padre que, durante una de las etapas profesionales más bonitas de su vida, tuvo que lidiar con la pérdida de su hijo. Ahora, Nico ya es eterno para todos nosotros, gracias al cortometraje “Cuerdas” y a “Buffalo Kids”.
Somos artistas, y aunque el rumbo que decidimos tomar está lleno de incertidumbre, sobresaltos y de no saber en qué trabajaremos mañana, formamos parte de un mundo que hace soñar a miles de personas. Y momentos como el que vivimos con Pedro Solís nos deben recordar que cada noche en vela sacando renders, cada concept que no nos gusta y desechamos, cada animación que nos parece interminable, y cada día que dedicamos a esto, merecerá la pena. Ya lo está siendo.
Toma acción y forma parte de ello: