Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN DE LA HISTORIA NO ES DE PIXAR
16/09/02024 Animación

LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN DE LA HISTORIA NO ES DE PIXAR

La prestigiosa revista de cine 'Sight and Sound' publicada por el British Film Institute, realiza cada 10 años una encuesta a críticos de cine para clasificar las mejores películas de todos los tiempos. Y para la sorpresa de muchos, la mejor película de animación no es ningún título de Pixar o Disney.

En la última edición, contó con más de 1.500 críticos, cineastas y especialistas para realizar el ranking.

Mi Vecino Totoro, un clásico de Studio Ghibli, dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 se alza con el reconocimiento a la mejor película de animación. Situándose en el puesto número 72 del ranking. Además de ser la primera vez que películas de anime fueron incluidas en el top 100.


totoro_02

Esta inclusión de 'Mi Vecino Totoro' en el prestigioso ranking no solo destaca la calidad y la atemporalidad del trabajo de Miyazaki, sino que también refleja un cambio en la apreciación de la animación tradicional en 2D frente a las producciones dominantes en 3D de estudios como Pixar y Disney. El reconocimiento de una película de anime resalta el auge y el impacto cultural del cine japonés y la animación dibujada a mano, que se ha mantenido vigente a pesar del avance tecnológico en el cine de animación. Esto demuestra que la magia de la narrativa visual y la conexión emocional que logran películas como esta puede superar la espectacularidad técnica de las películas generadas por ordenador, posicionándose entre las mejores del mundo por su pureza artística y su capacidad de transmitir valores universales.

Como parte de nuestro compromiso con el sector de la animación y el cine, en Voxel School tenemos una oferta formativa idónea para adquirir las habilidades necesarias y afrontar proyectos de animación con:

 

totoro_03

 

 

 

Escrito por Voxel School