Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

HITO V. BROCHE DE ORO DE LOS PROYECTOS DE LOS MÁSTERES DE VIDEOJUEGOS
19/07/02023 Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos

HITO V. BROCHE DE ORO DE LOS PROYECTOS DE LOS MÁSTERES DE VIDEOJUEGOS

El proyecto fin de máster es el bloque más importante de contenidos de los cuatro programas de posgrado que conforman el ecosistema de formación en videojuegos del área de máster del Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School junto con la Universidad Complutense de Madrid.

Un reto y un esfuerzo extraordinario que coordina estudiantes con formaciones dispares pero con intereses comunes, cuyo objetivo es aprender sobre la creación de videojuegos y conocer de primera mano cómo se trabaja en un estudio del sector. 

Los equipos se forman con integrantes de los siguientes másteres: 

5 equipos y 5 proyectos:

  1. “Gloom Reaper” de @smokitanuki. Un juego en el que eres un cazador de dioses que debe mantener el equilibrio entre la sombra y la luz en el mundo. Esto lo conseguirá mientras explora su camino acabando con criaturas oscuras y bestias de luz.
  2. Shuvani” de @_raginggames. Ambientado en la cultura romaní. El objetivo es controlar a una maga de esta cultura que debe acabar con las criaturas que se le aparezcan. Esto será posible a través de los poderes que le otorgan las runas que combinará para utilizar sus poderes.
  3. “Little Keepers” de @Atabeycreations. Un tower defense cooperativo en el que el objetivo es construir las torres junto con un compañero para que defiendan el jardín mágico de dos hermanos con habilidades especiales.
  4. “Lunarpunk” de @octopus_walking. Un juego tower defense con temática espacial-steampunk donde el objetivo es acabar con las innumerables hordas de enemigos que aparezcan.
  5. “Puddies” de @IracoonGames. Se trata de un juego con mecánica Pick & Throw en el que el objetivo es cuidar de pequeños monstruos-mascotas, con un lema que los define como creadores de “juegos monstruosamente enternecedores”.

Los equipos, multidisciplinares,  tratan de reproducir un entorno profesional de desarrollo de videojuegos en el que cada integrante tiene un rol específico dentro de la cadena de creación y comercialización de un videojuego por lo que, además de desarrollar habilidades técnicas, los estudiantes desarrollan sus soft skills como el trabajo en equipo. 

Los hitos son las etapas que se van cerrando en los proyectos grupales de videojuegos en los que se pone a prueba lo creado hasta el momento.

El reto que se lanza en la fase 0 del proyecto consiste en la creación de 5 videojuegos, uno por cada equipo, que se desarrollarán durante el curso. El HITO 0 es el Kick off en el que se crean los grupos de trabajo y se comienzan a perfilar las ideas, se planifican el resto de etapas de producción y los siguientes hitos. 

A partir de ahí, se irán presentando en los siguientes hitos el estado de los proyectos hasta llegar al más importante, el HITO V, ya que el trabajo se encuentra en un estadío muy avanzado y es la puerta de entrada a los premios PlayStation Talents que se fallan en diciembre. 

El pasado viernes tuvo lugar el HITO V que arrancó con las presentaciones en la Facultad de Informática de la UCM. 

Cada formación presenta su trabajo ante el resto de sus compañeros, profesores profesionales del sector, tutores y miembros de empresas como In Game Studio, Tequila Works, Mercurysteam y Secret 6 Madrid. Por lo que el HITO V se convierte, además, en un perfecto escaparate para los cazatalentos de las empresas. La defensa, además, tiene la particularidad de que se realiza en inglés para que los estudiantes se vayan familiarizando con los entornos profesionales en los que se moverán. 

Este último HITO V tiene además, un carácter más festivo que los anteriores al ser el broche final de los proyectos, por lo que se trasladó, una vez finalizadas las presentaciones al campus del Centro Universitario Voxel School para poder realizar el playtesting de los videojuegos presentados y hacer networking con las empresas visitantes. 

El cierre en el campus de Voxel School se convirtió en una fiesta en la que, ya en un entorno relajado, los estudiantes, los profesores, los tutores y las empresas compartieron la tarde en torno a su gran pasión; los videojuegos.  

 

 

 

20230714 Hito V-08670
Hito V másteres Videojuegos Voxel School
20230714 Hito V-08687 (1)
Hito V másteres Videojuegos Voxel School
20230714 Hito V-08692
Hito V másteres Videojuegos Voxel School
20230714 Hito V-08668
Hito V másteres Videojuegos Voxel School
20230714 Hito V-08626
Hito V másteres Videojuegos Voxel School
20230714 Hito V-08689
Hito V másteres Videojuegos Voxel School

Escrito por Voxel School