Esta semana Disney, el estudio de animación más famoso e importante de todos los tiempos, celebra su 100º Aniversario. Para esta ocasión, la compañía del ratón ha presentado un nuevo cortometraje: “Once Upon a Studio”.
Un proyecto de 12 minutos que recorre los pasillos del estudio de animación por dentro, repasando la historia de la marca y de los personajes más relevantes que han pasado por sus películas.
En este cortometraje aparecen 583 personajes de más de 85 películas diferentes que Disney ha creado a lo largo de diez décadas, desde su primer largometraje “Blancanieves y los 7 enanitos” creado en 1937 mediante técnicas de animación tradicional en 2D, hasta sus últimas películas creadas con las últimas herramientas de animación 3D, como son “Frozen” o “Encanto”.
Un bonito homenaje no solo a la historia de Disney, sino a la evolución de la industria de la animación, usando diferentes técnicas, como la animación tradicional, los entornos en 3D o la generación de partículas y efectos visuales (VFX) realistas.
Todas estas técnicas están incluidas en los dos programas formativos del Centro Universitario Voxel School relacionados con el área de VFX y animación, tanto de Grados Universitario Oficiales como de Másteres: