Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

CELEBRAMOS LA ÚLTIMA INDUSTRY WEEK DEL CURSO 22/23
29/09/02023 Industry Week

CELEBRAMOS LA ÚLTIMA INDUSTRY WEEK DEL CURSO 22/23

La semana pasada celebramos la última Industry Week de los estudiantes del curso 22/23 del área de posgrado del Centro Universitario Voxel School. Dos días en los que más de 23 empresas de la industria del Creative Media & Entertainment que fueron parte de las actividades del centro universitario creadas para orientar, asesorar y reclutar a los recién graduados. 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar, de la mano de los mejores profesionales las claves para acceder al mundo laboral, mejorar su portfolio, resolver dudas y, sobre todo, buscar talento en las aulas.

En esta última Industry Week del curso asistieron empresas y profesionales como: 

  • Skydance, empresa de medios de comunicación fundada por David Ellison en 2010 para crear entretenimiento de alta calidad, con base en Santa Mónica. Han trabajado en grandes superproducciones como “Top Gun: Maverick”, “Transformers” o “Mission: Impossible”. En 2017, Skydance creó una división de animación para desarrollar y producir largometrajes y series de televisión de alta gama, dónde están trabajando en “Blush: corazones enlazados” y “Luck”.
  • Orca Studios, empresa de efectos visuales para cine, series y publicidad, ha trabajado en grandes proyectos como en la tercera temporada de la serie de Netflix “The Witcher” o las películas “Caballeros del Zodiaco” o “Bird Box Barcelona”.
  • Raised by Monsters, se dedican a la captura de movimiento tanto para cine como para videojuegos con las últimas tecnologías. Han trabajado en películas como “The Gray Man” o “See” y en videojuegos como “Fall Guys” o “Crime Boss”.
  • Auntie Films está formada por Calos y Roberto Valle, dos hermanos que desde muy pronto empezaron a rodar sus propios gags y poco a poco todo comenzó a coger un tono más profesional, auto produciendo sus propias historias, que llegaron a estar nominados a los premios Goya con su corto “Nacer”. 
  • Nobrand Studio nos acercó su experiencia en el mundo de la visualización para que los estudiantes conocieran todas las alternativas de cara a las salidas profesionales.
  • Unboxed Visual crea soluciones visuales de gran belleza para arquitectos, diseñadores y desarrolladores. Trabajan desde una imagen fija como en movimiento o en realidad virtual interactiva con resultados de gran calidad.
  • Sunshine 2D Animation es un estudio de animación situado en Madrid y dedicado a realizar vídeos de animación 2D, trailers y cinemáticas para videojuegos. Trabajan en todo el pipeline, desde la preproducción del vídeo (el diseño de personajes, storyboard o color script) hasta la animación, el color y la postproducción de las piezas.
  • Aupa Studio es una empresa especialista en narrar historias para todo tipo de estilos y géneros dentro de la realización de storyboards y animáticas para todo tipo de proyectos. Su dilatada experiencia en el sector les ha permitido conocer muy bien las ventajas y limitaciones de las diferentes técnicas, ya sea 2D, 3D o Stopmotion, sacando el máximo rendimiento y productividad a las escenas. 
  • MPC es uno de los estudios más grandes de VFX a nivel global.. Son líderes del sector de los VFX y la animación, con más de 45 años de experiencia y más de 9 estudios a lo largo del mundo. Dentro de su catálogo hay proyectos como la última película de “El Rey León”, “El Libro de la Selva”, “1917” o “Spider-Man: No Way Home”.
  • Kraken 3D Studios, partner académico del Centro Universitario Voxel School es un  estudio de modelado e impresión 3D crea y diseña archivos 3D descargables para juegos de tablero, juegos de mesa y videojuegos.
  • Globant es una de las consultoras tecnológicas más grandes e importantes del mundo, y tiene un departamento de Game Art centrado en crear arte para videojuegos AAA, con el que han trabajado para proyectos como “Hogwarts Legacy”, “Back 4 Blood” o “Fornite”.
  • Hampa Studio es un estudio y productora de animación de proyectos de cine y publicidad. Tienen tanto sus propias producciones como co-producciones con otras empresas, como la película animada “Buñuel”.
  • Secret 6, el exitoso estudio de outsourcing especializado en arte para videojuegos AAA y de desarrollo de videojuegos con sede en California, Manila y Madrid, también es partner académico del Centro Universitario Voxel School. Han trabajado en grandes proyectos como la saga “Uncharted”, “The Last of Us” o el “Lords of the Fallen”.
  • PES Motion Studio es un estudio especializado en integrar ideas frescas con un historial comprobado de excelencia durante más de 15 años. Cuenta con un equipo de diseñadores, ilustradores, animadores, motion graphers y CG experimentados que crean historias visuales convincentes para diferentes marcas, agencias y empresas de entretenimiento de renombre. 
  • XReality Studios es una empresa de efectos visuales para cine, series y publicidad enfocada en alcanzar la forma más eficiente y resbale de ejecutar cada proyecto audiovisual, ofreciendo servicios como supervisión on-set, CGI, Motion Graphics, composición, producción audiovisual, etalonaje y muchas más.
  • Lotoarchilab es un estudio internacional de Archviz con sede en Madrid que cuenta con un equipo de más de 15 profesionales cuyo objetivo es la creación de imágenes “naturales” que reflejen fielmente la esencia del estilo arquitectónico solicitado por los clientes. 
  • iToo Soft es una empresa de desarrollo de software 3D, conocida por crear Forest Pack y RailClone, dos de los plugins mejor calificados y más usados en Autodesk 3DS Max. Cuenta con una amplia gama de aplicaciones para Archviz, VFX y videojuegos. También publican recursos de plantas y árboles de alta calidad bajo la marca “The3dGarden”, y actualmente han lanzado una nueva línea de recursos llamada “The Parametri Libraries”.
  • Rebold es una agencia que diseña estrategias de marketing digital, eSports, contenido y comunicación a partir de la data y la planificación estratégica. 
  • Miopía FX es una de las empresas españolas de referencia en el campo de los efectos visuales en cine y publicidad. Su campo de actuación abarca todo el proceso de post-producción de los proyectos, desde la fase más inicial hasta la entrega del Master. Cuenta con un equipo de profesionales de dilatada experiencia en los ámbitos de la producción, supervisión, composición y CGI.
  • Daniel Coronado, socio fundador y director general de Omega Center vino a hablar sobre el sector del cómic y la ilustración editorial del que él es parte activa desde hace más de 20 años como experto en cómic americano, cultura de entretenimiento japonesa y tendencias urbanas. Explicó cómo es el mundo de las editoriales y de la autoedición.
  • PlayStation, en la vanguardia del entretenimiento interactivo y digital desde que la primera consola salió al mercado en 1994, y que actualmente también es partner académico del centro, estuvieron contando los desarrollos locales en los que están trabajando actualmente.

Unas jornadas llenas de talento, creatividad y conocimiento que refuerza más nuestro lema de traer la industria al centro universitario y que nuestros estudiantes puedan tratar con empresas líderes en el sector.  

Escrito por Voxel School