Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Top 5 videojuegos para Semana Santa
03/04/02023 Videojuegos

Top 5 videojuegos para Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa siempre son un buen momento para aprovechar y desestresarse jugando a videojuegos, en este caso os traemos cinco recomendaciones que además tienen relación con estas fechas.

DOOM:Eternal
Pero ¿Por qué recomendamos este juego para semana santa? Fácil: la historia del mismo nos pone en marte en un futuro no muy lejano, resulta ser que el infierno existe y la energía que proviene de ahí se puede usar en nuestro beneficio, no pasa mucho tiempo antes de que las fuerzas del mal se desaten en el planeta rojo y poco a poco se vayan a la tierra.

Aquí seremos un sujeto llamado “DOOM Slayer” que despierta en una de estas instalaciones, donde se dedicará simple y llanamente a masacrar a cuanto demonio se encuentre. Un juego cargado de acción en donde deberemos movernos por todo el escenario para no caer ante las hordas infernales, las balas vuelan por doquier y los demonios mismos nos tienen pavor, todo esto al ritmo del metal y con escenarios cargados de referencias religiosas.

Devil May Cry V
Si aniquilar hordas de seres infernales solo porque sí no te llama la atención, ¿qué te parece hacerlo por dinero para pagar las deudas? En ese caso, tenemos una secuela de una de las sagas más famosas de Capcom en la época del PlayStation 2.

Este juego nos pone en la piel de varios protagonistas, los cuales se dedican a cazar demonios en la agencia Devil may cry, un día de la nada aparece un árbol demoníaco gigante en el centro de la ciudad y es nuestro trabajo hacernos cargo del mismo, aunque en el primer intento somos apaleados por el señor del inframundo mismo.

Cuphead
Aquí seremos Cuphead o Mugman, los hermanos con cabezas de taza que se la pasan de lo más tranquilo en la isla tintero, hasta que un día entran a un nada sospechoso casino administrado por el Rey Dado y el mismísimo diablo, quienes deciden hacer una pequeña apuesta: si los hermanos logran sacar un siguiente turno perfecto, se quedan el lugar, de lo contrario, sus almas quedan atrapadas ahí ¿Qué podría salir mal?

A partir de aquí deberemos recorrer las 3 diferentes islas y enfrentarnos a otros deudores del diablo para ganarnos sus almas y quizás, tan solo quizás, poder liberarnos nosotros mismos de ese destino que no suena nada atractivo. 

Cult of the lamb
Una de las grandes sorpresas del 2022 fue sin lugar a dudas este juego, el cual llamó la atención de inmediato gracias a su estética adorable en dos dimensiones y a que está cargada con un humor bastante ácido, mofándose de temas tan peculiares como las sectas y cómo estas mismas le lavan el cerebro a sus seguidores para no cuestionar nada.

En esta aventura seremos un cordero sin nombre, el cual es usado por 4 deidades en un ritual para aumentar sus poderes, sin embargo, ellos no son conscientes que gracias a tu sacrificio, un quinto Dios se despierta de su encierro y te ofrece volver a la vida si lo ayudas a terminar el reinado de los otros, a lo que naturalmente decimos que sí.

Blasphemous
Quizá el más relacionado con esta época del año. Aquí tenemos a este juego independiente, creado por el equipo español The Game Kitchen, el cual utiliza una estética inspirada en el arte Barroco de los siglos XVI y XVII junto con referencias y simbologías católicas de la época, que hacen de este juego, bastante atractivo.

Nos encontramos en el reino de Cvstodia, nosotros seremos un individuo conocido como “El penitente” cuya misión como último sobreviviente de su orden es viajar a lo más recóndito del territorio en una peregrinación que nos hará conocer más acerca de “El milagro”, una extraña fuerza que ha azotado el lugar y ha resignado a los habitantes a un mundo en donde la desolación y la desesperanza es cosa de todos los días.

Nuestro viaje no será fácil, pues nos encontraremos con todo tipo de peligros, que van desde las mismas edificaciones que visitamos, como los habitantes de Cvstodia: tendremos que lidiar con gente que ha perdido la razón, bestias deformes o monstruos que parecen haber salido de los lugares más oscuros para castigar a los pecadores.

Y tú, ¿qué videojuego quieres probar en estas vacaciones de Semana Santa?

Escrito por Voxel School