Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Herramientas ArchViz que te ayudarán destacar
31/03/02023 ArtesDigitales

Herramientas ArchViz que te ayudarán destacar

Comunicar ideas mediante dibujos, maquetas y renders siempre ha sido la principal actividad de los arquitectos para presentarle al cliente su propuesta para el proyecto en el que está inmerso y esto ha cambiado en los últimos años con el ArchViz. 

Todo este trabajo consumía mucho tiempo y recursos. Como muchos otros procesos analógicos, la tecnología ha optimizado estas prácticas, ampliando el conjunto de herramientas del arquitecto para presentar, modificar y mejorar los diseños, al tiempo que reduce enormemente el tiempo, la energía y el coste de hacerlo. 

Estos productos, que ofrecen una gama de servicios de visualización únicos, hacen que comunicar, iterar y ejecutar sus ideas sea más fácil y accesible que nunca.

Aquí os queremos presentar 4 herramientas que puedes añadir a las habituales como 3dsMax, RailClone, Forest Pack o Unreal:

Enscape

Con este software podrás recorrer el render en 3D y explorarlo desde cualquier ángulo. Además, cuenta con una opción de visualización en VR. Permite también realizar iteraciones de manera rápida; y lo que es mejor, permite a los clientes entender de manera inmediata los bocetos y acelerar los procesos de rediseño.

Sketch Up

SketchUp es un programa de diseño gráfico y modelado en 3D basado en caras. Es utilizado para planificación urbana, arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas. Permite un modelado rápido y realizar iteraciones al gusto. Además de tener una comunidad de creadores y permite visualizaciones en Realidad Aumentada.

Creator CAD

Esta herramienta creada por Geopogo permite generar entornos y construcciones básicos en apenas unos minutos y visualizarlos en Realidad Aumentada en cualquier entorno a través de un smartphone.

Tracer V3

Tracer es un software que extrae los datos de Autodesk Revit para utilizarlos en las plataformas de Business Intelligence, lo que es muy interesante porque permite crear tablas y bases de datos e incluirlas en las presentaciones del proyecto de manera automática.

El mundo del ArchViz está en constante innovación y estas herramientas son muy interesantes para añadirlas a las que ya se utilizan en el Máster de Visualización Arquitectónica y Realidad Virtual que impartimos en Voxel School.

Escrito por Voxel School