Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

JORNADAS DE CÓMIC E ILUSTRACIÓN: LA NARRACIÓN DE HISTORIAS A TRAVÉS DE LA IMAGEN
08/02/02024 voxel trends

JORNADAS DE CÓMIC E ILUSTRACIÓN: LA NARRACIÓN DE HISTORIAS A TRAVÉS DE LA IMAGEN

El próximo jueves 15 de febrero a las 19:00 horas el Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School presenta unas Jornadas de Cómic e Ilustración

Este encuentro es una nueva oportunidad de conocer a las grandes mentes creativas de la actualidad, además de la ocasión perfecta para aprender más sobre el cómic y la ilustración. Considerado como el noveno arte, el cómic tiene una forma de comunicar muy especial, ya que combina las palabras y el diseño, lo que le confiere un carácter único para contar historias. 

Borja González: ilustrador e historietista, Premio nacional de Cómic 2023, es toda una referencia por sus trabajos en fanzines, revistas y periódicos como GQ, Rockdelux y Ara. Además, ha exhibido sus obras originales en galerías tanto en España, como en Francia. En la actualidad lidera, en colaboración con Mayte Alvarado, el proyecto Spiderland/Snake, centrado en la promoción de fanzines y cómics digitales. Entre sus creaciones breves, destaca "La Reina Orquídea" (2016), que esboza los contornos de su distintivo universo creativo, sin embargo, su consagración como autor se materializa a través de las novelas gráficas que conforman el ciclo "Las Tres Noches", publicadas por Reservoir Books: "The Black Holes" (2018), "Grito nocturno" (2021, galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2023) y "El pájaro y la serpiente" (2023). Estas obras han sido traducidas a seis idiomas. 

Tras la conferencia principal, el evento continuará con una mesa redonda a la que se sumará parte del cuerpo docente de Cómic e Ilustración Editorial de los másteres de Voxel School, como Don Julio (El Jueves), Nico Naranjo (ilustrador de libros infantiles) y Sara Mateos (ilustradora de libros infantiles, publicidad y libros de texto).

Las Jornadas de Cómic e Ilustración se cerrarán el viernes de la mano del dibujante, guionista y artista Bruno Redondo, quien cuenta con dos premios Eisner, considerados los Premios Óscar del cómic.

¿Qué necesitas saber?

  • Cuándo: jueves 15 de febrero a las 19.00h y viernes 16 de febrero a las 13:00 horas.
  • Dónde: Campus Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School. Metro Guzmán el Bueno y en formato online (YouTube y Zoom).
  • Inscripciones en este enlace (gratuito).

¡Os esperamos allí! 

Escrito por Voxel School