El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela
25/01/02022
7 alumnos finalistas en el concurso "Netflix & Skill - Stranger Things" de The Rookies.
Para los que aún no conozcáis The Rookies, es una comunidad online para artistas digitales amateurs que tiene como objetivo que estos profesionales en ciernes puedan mostrar sus competencias artísticas, dar a conocer su trabajo y obtener reconocimiento mundial.
Eventualmente, organizan concursos y certámenes donde pueden competir a nivel internacional y ante un jurado de expertos en la industria valoran sus skills.
Participar en este tipo de eventos es una gran oportunidad para retarse y mejorar como artista, poner a prueba habilidades, aprender de otros compañeros de profesión, conseguir insignias y dar visibilidad mediática a proyectos.
Nuestros alumnos son conscientes de ello y por eso, a pesar de haber iniciado su formación con nosotros hace apenas 3 meses, se han atrevido a participar en uno de estos concursos: “Netflix & Skill – Stranger Things”.
Esta competición estaba dividida en 3 categorías en las que se podía participar: diseño, render y animación. Tras dos meses de inscripción abierta, cerraron el concurso con más de 1.000 proyectos presentados por alumnos (o recién graduados) de un total de 37 escuelas repartidas en 28 países.
Nos llena de orgullo y satisfacción que todos nuestros alumnos participantes hayan quedado finalistas en las 3 categorías entre una competencia tan elevada y de tanta calidad. Sus proyectos denotan los conocimientos adquiridos y la rápida evolución que han experimentado.
¡Enhorabuena a nuestros estudiantes y docentes!
Os presentamos los proyectos:
RENDER
Two Realities por Alba Carvajal
Project: Stranger Things por Erick Fernando Roca
The Upside Down Camera por Carlos Tiana Negra
DISEÑO
Democlaw por Mario Casanova Ivanco
The Hive por Axel Alba
Creature Design por Paloma Álvarez García
Número 5 por Alberto Abizanda Blasco
ANIMACIÓN
Upside Down – Back to the 801s por Lucas Ruiz-Calero Fernández