Este día nace con el fin de reconocer la importancia del diseño en nuestras vidas y en el mundo en general y es que el diseño permea a todo lo que nos rodea; desde la ropa que usamos hasta nuestros hogares y tiene un impacto en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.
El objetivo principal de este día es concienciar sobre su importancia y su capacidad para mejorar nuestra calidad de vida. Y se celebra el diseño, se celebran los diseñadores, que son el estandarte de la innovación dando solución a problemas sociales, económicos y ambientales.
Detrás de cada diseño de un producto o de un servicio no hay solo búsqueda de belleza sino que se desarrolla toda una estrategia que busca la funcionalidad, la eficiencia y la sostenibilidad.
El lema Love. Peace. Design! se encuadra dentro del 60º aniversario del Consejo Internacional del Diseño y está inspirado en el activismo de los años sesenta con movimientos como el ecologismo, la equidad social, los movimientos colectivos y el radical.
El movimiento juvenil de la época desafiaba no sólo la guerra y el armamento nuclear, sino que cuestionó el orden social el orden social existente.
En Voxel School nos sumamos al día del diseño como creadores de arte digital y especialmente haciendo un guiño a nuestros diseñadores gráficos y estudiantes del Máster en Dirección de Arte y del Máster en Motion Graphics.
¡Feliz día internacional del Diseño!