Alrededor de veinte estudiantes de artes digitales pusieron al servicio de programadores y diseñadores sus cualidades visuales. Los estudiantes del Centro Universitario Voxel School embellecieron las líneas de código que hacen que los videojuegos sean tan entretenidos y divertidos.
Todos los participantes desarrollaron su proyecto en tan solo 48h y desplegaron su arsenal de habilidades en un entorno de presión. Desde la tarde del viernes dieron rienda suelta a la creatividad para generar un videojuego relacionado con las raíces (Roots).
Varias fueron las propuestas de los equipos, desde crear juegos de recolección o explorar las raíces de las memorias personales, hasta un videojuego en el que llegar a la carpeta raíz de un servidor. Visto está que el tema tenía multitud de interpretaciones.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con Guillermo Jiménez, profesor de la UCM y organizador del evento en la Complutense que nos contó algunos de los entresijos de este evento aquí
Desde Voxel School animamos a todos nuestros estudiantes a participar en este tipo de Jams ya que les otorgan un bagaje de cooperación y trabajo en equipo que les prepara para las futuras experiencias del entorno laboral.