En él, desvelaron a los nominados al Mejor Juego y a los ganadores de las categorías previamente anunciadas, repartiendo los premios figuras tan relevantes como Jordi Wild, Elesky o Aeternum Game Studios, creadores de Aeterna Noctis.
Los proyectos finalistas de la colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y Voxel School recibieron un total de siete nominaciones, y se alzaron con dos galardones durante la gala:
Spatium Inter Nos – Space Onion Games, la aventura cooperativa en 3D de puzzles y plataformas, fue nominado a Mejor Juego del Año y Mejor Uso del DualSense, y ganó el Premio al Juego Más Innovador.
Shadow of Babel – Pemperor Games, un roguelite con una intensa narrativa y sistema de jugabilidad, se llevó el galardón a Juego con Mejor Arte, además de las nominaciones a Mejor Juego del Año y Juego con Mejor BSO.
Y por último Melodia – The Warehouse Games, juego de narrativa, ritmo y gestión, fue nominado como Juego con Mejor BSO.
Además, durante la gala pudimos disfrutar también del trailer de “Twogether: Project Indigos”, de Flaming Llama Games: Aventura de plataformas y puzles en tercera persona en la que dos niños con habilidades especiales tienen que escapar de la industria que les tiene cautivos; otro de los proyectos nacidos en las aulas de Voxel School y la UCM que tras ganar el Premio a Juego con Mejor Arte 2018 y seguir desarrollándose en el Camp de PlayStation Talents, ya se encuentra disponible en la PS Store; y de “Probe: A Game Dev Experience”, un serious game educativo, compatible con PS VR, desarrollado en nuestras instalaciones de la mano de Voxel Labs y con el apoyo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Intel, HP y PlayStation Talents.
Podéis ver la gala completa en https://www.youtube.com/watch?v=Bi0FOWy57ho.
¡Enhorabuena a todos los ganadores y nominados! En esta gala llena de emociones, pudimos apreciar cómo el talento nacional de la industria indie no hace más que crecer, y que nuestros alumni y estudiantes se encuentran a la vanguardia de este avance.
Sólo nos queda felicitar nuevamente a los nominados y premiados por su gran labor y, evidentemente, a PlayStation® Talents por apostar y por el compromiso a los que serán el futuro de la industria.