Noticias

Bibliografía Gamer Definitiva - Día del Libro - Voxel School

Escrito por Voxel School | 21/04/22 22:00
Para este día del libro, hemos recopilado algunos títulos clave de referencia que recomiendan nuestros docentes a nuestros alumnos sobre el mundo de los videojuegos y las artes digitales.

Engloban un poco todas las áreas de formación que impartimos en Voxel School: diseño e ilustración, animación, producción y marketing, VFX y cómic.

Si sois fans de la lectura, ¡no os perdáis estos imprescindibles!

PRODUCCIÓN Y MARKETING

 

Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación

Blake J. Harris

Sangre, sudor y píxeles: LAS EXITOSAS Y TURBULENTAS HISTORIAS DETRÁS DEL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Jason Schreier

Press Reset: Ruin and Recovery in the Video Game Industry

Jason Schreier

Continue Play?: Historia de las máquinas recreativas españolas

Manuel Fernandez y Jesús Relinque Pérez

The Game Production Toolbox

Heather Chandler

The Gamer’s Brain: How Neuroscience and UX Can Impact Video Game Design

Celia Hodent

Boinas Verdes: De Commandos a Pyro Studios: un turbulento viaje del estrellato al olvido

Jaume Esteve Gutiérrez

Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software español

Jaume Esteve Gutiérrez

 

ANIMACIÓN, MOTION GRAPHICS Y VFX

How to Render TP: The Fundamentals of Light, Shadow and Reflectivity

Scott Robertson

Disney animation: the illusion of life

Frank Thomas y Ollie Johnston

The Animator’s Survival Kit: Expanded Edition

Richard Williams

Timing for Animation

John Halas & Harold Whitaker

Design for Motion: Fundamentals and Techniques of Motion Design

Austin Shaw 

Animated Storytelling: Simple Steps For Creating Animation and Motion Graphics

Blazer Liz 

La sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual

Donis A. Dondis

Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

Edwin Catmull

 

DIBUJO E ILUSTRACIÓN

How to Draw: Drawing and Sketching Objects and Environments

Scott Robertson

Tinta: Dibujo y composición para narradores visuales

Marcos Mateu-Mestre

The Art of Animal Drawing: Construction, Action Analysis, Caricature

Ken Hultgren

Perspectiva. Volumen 1. Técnica y narración visual

Marcos Mateu-Mestre

Perspectiva. Volumen 2.Técnicas para dibujar sombras, volumen y personajes

Marcos Mateu-Mestre

Técnicas de dibujo. Dominio del bolígrafo, lápiz de grafito y herramientas digitales

Marcos Mateu-Mestre

Realismo imaginativo

James Gurney

Arte y percepción visual

Rudolf Arnheim

 

DISEÑO Y CÓMIC

Trucos de tipografía. Descubre los secretos del diseño de fuentes

Sofie Beier 

No me hagas pensar

Steve Krug

Las Leyes De La Simplicidad

John Maeda

UX Writing en español. El ABC de la disciplina con Ñ.

Marisol Parnofiello

Roba como un artista

Austin Kleon

¡Salva al gato!

Blake Snyder

Escribir con viñetas, pensar en bocadillos: Manual de guión de cómic

David Muñoz Pantiga

Entender El Comic Arte Invisible: El arte invisible

Scott McCloud