Carlos Pacheco es ya parte de la historia de España. Un ilustrador único que tantas veces ha narrado a través de su arte las gestas de sus superhéroes preferidos, a quienes plasmó superando todo tipo de adversidades y le inspiraron hasta sus últimos días de vida.
El artista gaditano, que había trabajado para las dos editoriales más famosas de la historia de los cómics: Marvel y DC, nos ha dejado a causa de una enfermedad degenerativa que padecía y había comunicado el pasado septiembre.
Al comienzo de su carrera como dibujante ilustró historias de personajes tan relevantes como Los 4 Fantásticos, Avengers o X-Men; cuando en 1993 firmó su primer contrato con Marvel UK. Cerró un contrato en exclusividad con DC cómics en 2002 y durante un periodo de tiempo estuvo narrando las historias de Arrowsmith y posteriormente alcanzó una de las cimas de su carrera al dibujar a superhéroes tan importantes como Batman o Superman.
En 2009 volvió a firmar un contrato en exclusiva con Marvel, trabajando en colecciones como Ultimate Comics: Avengers, Ultimate Thor, X-Men, Hulk o Capitán América, encumbrando así su carrera como historietista y colocando su figura en el olimpo de los dibujantes e ilustradores españoles.
Desde Voxel School hemos querido hacer este pequeño homenaje a quien abrió la senda de los historietistas españoles que hoy triunfan en el panorama internacional y que ha servido de inspiración para muchos de los estudiantes que han pasado por nuestra escuela.